El último candidato a diputado nacional por la UCR, Gastón Acevedo, fue designado en un nuevo cargo como asesor general de la Presidencia del Banco del Chubut, a través de una resolución que fue aprobada en la última reunión de directorio realizada el jueves pasado.
El dato no es menor, si se tiene en cuenta que el abogado comodorense es uno de los referentes de la oposición que tiene una relación muy cercana con el grupo que lidera el senador y presidente del partido radical, Mario Cimadevilla, y en Comodoro Rivadavia está vinculado con los diputados Roberto Risso y Marta Raso.
No es para pasar por alto tampoco que el cargo en el que asume, que según las fuentes de la entidad crediticia fue creado especialmente, no es un lugar de control, sino que estaría a las órdenes de la Presidencia del banco.
Precisamente el otro dato es que el órgano de control asignado a la oposición en el directorio, que es la sindicatura propuesta por la minoría legislativa, va a seguir en poder de otro radical, como el abogado Ricardo Furci, quien tiempo atrás había sido cuestionado por el bloque radical en la Cámara.
Ese cuestionamiento aducía que el mandato de Furci había vencido y debía renovarse, para lo cual se presentó al Ejecutivo una propuesta del nombre de Gastón Acevedo, a la vez que el Provech había propuesto al esquelense Fabián González Criado.
El bloque de la UCR no se había quedado sólo en un planteo político, sino que había recurrido a la Justicia presentando un amparo solicitando una medida cautelar por el tema, a la que la Justicia había hecho lugar en primera instancia, pero según trascendió, se había caído en la segunda instancia ante la Cámara, por lo que Furci está habilitado para seguir en el cargo, si así lo ratifica la próxima asamblea de accionistas pronta a realizarse.
(El Chubut)