Con el acompañamiento del Municipio, continúan en pie las propuestas para extender el proyecto educativo y deportivo Patio Abierto, que dio inicio durante el mes de diciembre y que ya culmina con su primer ciclo de actividades destinadas a jóvenes de los barrios Pietrobelli, Balcón del Paraíso y Newbery.
En función de los logros obtenidos durante los meses de diciembre, enero y parte de febrero, el proyecto Patio Abierto a cargo de las redes sociales de la ciudad que estuvo bajo el acompañamiento municipal y provincial, continúa fortaleciendo su equipo de trabajo para prolongar el trabajo realizado en estos barrios a lo largo de todo el año.
“Estamos preparando el proyecto con todas las Instituciones, Patio Abierto, para dar continuidad a lo que se esta haciendo en el verano”, anticipó el Coordinador de la Red, Enrique Incarbone.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, se rescató la importante labor llevada adelante por un equipo de profesionales, coordinadores y ayudantes durante los primeros meses del verano en este sector de la ciudad, donde se capacitó a una gran cantidad de jóvenes en talleres de radio, bijouteríe, cocina, artesanías y demás rubros.
El deporte estuvo presente durante el trayecto de formación de los jóvenes mediante los torneos de fútbol que convocaban todos los días a otros tantos espectadores que disfrutaban al aire libre en el playón deportivo los grillitos.
El Colegio Domingo Savio fue el otro escenario que albergó a los jóvenes durante el periodo de ejecución del proyecto que hoy, gracias al balance positivo realizado por la organización, aspira seguir aunando esfuerzos para proyectar su trabajo hacia un futuro.
(Prensa MCR)