El problema de Chubut no es de ingresos, es de gastos

Así lo aseguró el diputado provincial Carlos Eliceche, quien afirmó que «la metodología que se utiliza en el gobierno de Arcioni es llevarlo cada vez a un gasto mayor, de esa manera nunca nos va…

jueves 11/06/2020 - 12:23
Compartí esta noticia

Así lo aseguró el diputado provincial Carlos Eliceche, quien afirmó que «la metodología que se utiliza en el gobierno de Arcioni es llevarlo cada vez a un gasto mayor, de esa manera nunca nos va a alcanzar la plata por más que nos den 5 mil millones como nos dieron ahora, que vuelva a subir el precio del barril o que nos den 30 mil millones. Dentro de 6 meses vamos a estar pidiendo 30 mil más».

El diputado dialogó con El Comodorense Radio por FM La Petrolera y señaló que «por más que se vea bonito pedir plata para la provincia -por el pedido de 30mil millones de Menna y Torres- lo primero que tenemos que encontrar es responsabilidad dentro del esquema del gobierno provincial».

«Debemos ver cual va a ser el proyecto económico de Chubut de aquí en adelante para salir de ese déficit mensual que tenemos. Porque acá pareciera que el gobernador y su equipo no se han dado cuenta de que mes a mes estamos debiendo cada vez más plata en sueldos. Mientras, se siguen nombrando cargos políticos con rango de ministro, secretario o subsecretario», disparó.

Asimismo, expuso que «el problema de Chubut no es de ingresos, es de gastos. Y la metodología que utiliza Arcioni es llevarlo cada vez a un gasto mayor, de esa manera nunca nos va a alcanzar por más que nos den 5 mil millones como nos dieron ahora, que vuelva a subir el precio del barril o que nos den 30 mil millones. Dentro de 6 meses vamos a estar pidiendo 30 mil más».

«Acá lo que necesitamos es, de la mano de la reestructuración y el reperfilamiento de la deuda, ver cual va a ser el plan de gobierno para ir achicando la diferencia de 2.500 millones que tenemos todos los meses para atrás. Chubut gasta 5 mil millones de pesos en sueldos y tiene 2.500 millones de ingresos. Entonces las cuentas y los números son inapelables y si no hay un profundo trabajo, no va a haber plata que ingrese y que alcance», finalizó explicando.

Compartí esta noticia