A tal fin, se reunió en Puerto Madryn para seguir avanzando en la campaña de Mauricio Macri en Chubut. El último sábado se realizó en un hotel céntrico de Puerto Madryn la reunión bimestral de su Consejo Directivo, con las autoridades de cada uno de los departamentos, autoridades provinciales del partido y referentes políticos.
Allí se avanzó en aspectos organizativos de cara al ballotage del próximo 22 de noviembre en Chubut, con expectativas de gran crecimiento en las urnas del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.
Luego del encuentro, el presidente del partido, Daniel Laudonio, dijo que se habló “de la cuestión administrativa pero especialmente la relación dentro de Cambiemos, el trabajo con la UCR, con un informe mío desde la presidencia y luego diferentes informes técnicos, referidos a los recursos para trabajar con los fiscales, y la logística de cara al ballotage”.
En la reunión con dirigentes de toda la provincia, hubo presentaciones en Power Point, con datos objetivos y precisos, y se plantearon los objetivos a obtener en la segunda vuelta en Chubut para Mauricio Macri, con una perspectiva positiva de elevar la performance de las elecciones generales.
También se analizó “la manera de responder y contrarrestar a la ‘campaña del miedo’ que contra Macri el FpV busca instalar en todo el país”, señalaron. Sobre ese tema, hoy Laudonio hizo declaraciones a una radio del Valle provincial y sostuvo que “demonizan a Macri porque están desesperados”, y consideró “lamentables” a las declaraciones que formuló el gobernador Martín Buzzi, quien dijo que los patagónicos nos tendríamos que poner a rezar si gana el candidato de Cambiemos.
Agregó de todos modos el presidente chubutense del PRO que “esas declaraciones por otro lado nos fortalecen porque están demostrando desesperación”, y respecto a las elecciones del 22 de noviembre, sostuvo que tienen la cantidad de fiscales para asegurar representación en cada una de las mesas electorales, en estrecha colaboración con el radicalismo.
En cuanto al tema petrolero, que es la última gran duda que se sembró, Laudonio recordó que él participó el pasado 9 de octubre de la reunión que celebró el candidato presidencial Mauricio Macri con el secretario general del gremio de los Petroleros Privados, Jorge ‘Loma’ Ávila, y en ningún momento se planteó la quita de subsidios.