El policía acusado de violar y embarazar a su hijastra está libre

Lo decidió la Justicia de Comodoro Rivadavia. El hombre es policía. El caso tuvo gran repercusión nacional. La magistrada a su vez resolvió la elevación a juicio de la causa que conmocionó a todo el…

sábado 04/12/2010 - 16:25
Compartí esta noticia


Lo decidió la Justicia de Comodoro Rivadavia. El hombre es policía. El caso tuvo gran repercusión nacional.

La magistrada a su vez resolvió la elevación a juicio de la causa que conmocionó a todo el país, ya que la víctima debió someterse a un aborto autorizado por la Justicia.

“Por decisión de dos juezas se revocó la medida de prisión preventiva, por lo que el señor Nahuelmir quedó nuevamente libre”, se lamentó Sandra Grilli, la abogada querellante que representa a la familia de la víctima en declaraciones a la emisora comodorense Radio del Mar.

Ayer tuvo lugar la audiencia preliminar, en la cual se resuelve si la causa se eleva a juicio. En dicho acto, que fue presidido por la jueza Raquel Tasello la fiscal Liliana Ferrari realizó un breve relato de los hechos imputados ocurridos en el interior de la casa familiar, entre los años 2005 y 2009.

La letrada explicó que la menor víctima fue abusada desde los 11 a los 15 años de edad. También remarcó que como producto de esos abusos quedó embaraza por lo que debió ser sometida a un aborto quirúrgico autorizado por el Superior Tribunal de Justicia. Luego del mismo se llevó a cabo un informe de ADN positivo en contra del imputado, que lo refiere como el progenitor.

El delito

La calificación penal escogida por la fiscalía para el delito que se le imputa a Nahuelmir es “abuso sexual simple agravado por ser cometido con una menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, al menos dos hechos; en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido con una menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente”.

Por su parte la parte querellante adhiere a los hechos expresados por el Ministerio Público Fiscal, como también a la calificación legal provisoria escogida.

Al finalizar Tasello resolvió la elevación a juicio de la causa y dictaminó la prisión preventiva de Nahuelmir por los “elementos de convicción suficientes para sostener que el imputado es con probabilidad autor o partícipe del hecho investigado”. El delito tiene una pena mínima de 8 años.

En libertad

El abogado defensor de Nahuelmir, Marcelo Cerdá, solicitó la revisión de la medida de coerción que estuvo a cargo del Tribunal integrado por los jueces José Rago, Mariel Suarez y Margarita Pfister. Los magistrados no llegaron a una conclusión unánime pero con el voto en disidencia del juez Rago se revocó la medida de coerción dictaminada oportunamente por Tasello.

Sandra Grilli aseguró que la familia de la menor abusada “tiene miedo” y “esperan que se haga justicia”. Aunque la abogada querellante no pudo ocultar su desdén por la resolución judicial. “Si bien sabíamos que podía haber disidencia no pensábamos que terminaría de esta manera”, admitió. Sin embargo, se mostró muy confiada a la hora de lograr una condena en la futura audiencia de debate al considerar que “la acusación ya se realizó. Ahora vamos a un juicio con una condena totalmente probable por las circunstancias”, aseguró.

(Jornada)

Compartí esta noticia