Respecto a la apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación que anunció el gobernador Das Neves, Buzzi dijo que «las apelaciones se van a hacer como corresponden, porque está de por medio una cuestión institucional sobre la que el Superior está opinando fuera de su competencia. Lo fundamental aquí es garantizar el pronunciamiento popular y allí con toda seguridad vamos a coincidir con la conducción del PROVECh porque se trata de una convergencia programática que será respaldada masivamente en las urnas». Al cierre de esta edición, la cúpula del PJ analizaba las alternativas a seguir frente a la decisión de los ministros.
Según Buzzi, «queda claro que el Frente para la Victoria trata de entorpecer todo lo que puede el proceso electoral. No se presentó a las internas del PJ el 28 de noviembre, luego buscó un artificio para ir por afuera, y ahora hace estas presentaciones». Así, el postulante sostuvo que «todo eso tiene en común el obstruccionismo y pone en evidencia que no tiene una propuesta seria para enfrentar al Modelo Chubut». Por eso, «no hay duda de que son los ciudadanos chubutenses quienes van a decidir en definitiva cuál va a ser el futuro de la provincia».
Remarcó que la decisión del Superior «pretende obstaculizar un acuerdo programático que existe y va a llevarse a la práctica porque está construido sobre realidades y proyectos concretos que le hacen bien a cada rincón del territorio».