El acto partidario comenzó con demora. Mientras la militancia se apostaba frente al Consejo de Localidad, la música que se escuchó durante toda la campaña fue coreada por los seguidores del PJ. Y así se mató la espera. Minutos después de las 18.30, en fila y con Das Neves a la cabeza, los candidatos pisaron el improvisado escenario.
El calor de la militancia le dio calor a una tarde fresca y nublada. En el lugar hubo banderas de asociaciones vecinales, gremios y otras organizaciones. Con ese color, Das Neves habló para la popular. Tras agradecer el acompañamiento en la caravana, aseguró que “vamos a tener un triunfo rotundo” el 20. El gobernador remarcó el compromiso asumido y recordó aquella “deuda que tenía el Estado y el Gobierno para con el conjunto de la sociedad”, cuando antes se ponía el foco en un sector.
Ante la militancia el mandatario provincial destacó la gestión de Gustavo Mac Karthy en Trelew. “Tuvieron un intendente excepcional”, señaló. También se acordó de las promesas hechas desde el Frente Para la Victoria y retrucó: “No vamos a hacer un tranvía porque eso es tomarle el pelo a la gente”. Según Das Neves, el proyecto iniciado hace 8 años hizo que se recuperara “el valor de la palabra y la hombría de bien”.
Das Neves pidió “trabajar por la dignidad y la libertad y eso se logra con trabajo y educación”, resaltó. En otro tramo de su discurso el mandatario provincial destacó a los hombres elegidos para sucederlo. “Martín y Gustavo están comprometidos, mostraron la cara en los momentos más complicados, fueron ellos quienes anclaron la provincia. El domingo van a obtener un triunfo rotundo que nos posibilitará pararnos en el escenario nacional”. El cerrar su mensaje el gobernador pidió a la militancia que “me den la oportunidad para instalarme en el escenario nacional”.