El peregrinaje de los Petroleros para sostener la principal actividad de la región

Los esfuerzos de los Petroleros para mantener la producción de la Cuenca. En medio de la tensión por el reclamo de los trabajadores estatales, que bloquean las rutas que son paso obligado a los yacimientos…

sábado 31/08/2019 - 20:06
Compartí esta noticia

Los esfuerzos de los Petroleros para mantener la producción de la Cuenca.

En medio de la tensión por el reclamo de los trabajadores estatales, que bloquean las rutas que son paso obligado a los yacimientos petroleros, se conocieron algunos videos y testimonios acerca de la dificultad de los operarios de la industria para llegar a sus lugares de trabajo.

Los piquetes se mantienen en las rutas 3 y 26, 3 y 39 y acceso a yacimientos permitiendo el paso de vehículos particulares pero no para aquellos que tenga como destino el campo. Esto provocó que se busquen caminos alternativos para llegar a los lugares de trabajo en medio de una protesta que todavía no plantea salidas.

En este marco, muchas empresas optaron por extender los turnos de los trabajadores que están en el campo ante la falta de certezas de cuándo podrá acceder el grupo de recambio.

Desde la activación de guardias, contingencias y permanencias en los lugares de trabajo los trabajadores petroleros –desde que se iniciaron los cortes de ruta- han tenido que soportar desde recargas en sus horarios normales hasta la subida por camiones secundarios.

En la reunión del 28 de agosto por las cámaras del sector productivo se reclamó un gesto de parte de los trabajadores estatales, porque el corte de ruta agrava aún más la situación y aleja mucho más la posibilidad de una solución.

Por eso, la conformación de una mesa de diálogo resultaba urgente con todos los sectores dispuestos a sentarse.

Con 15 días de corte ininterrumpido, el obierno provincial tiene ingresos menores a sus compromisos, se suma a «la pesada mochila» la macroeconomía y la recesión.

La solidaridad com el reclamo no se cuestiona, pero debiera reflexionarse sobre métodos de protesta que, cuando se prolonga como pasa actualmente, afecten a la única industria capaz de inyectar dólares a la caja provincial y motorizado la economía de la región.

Compartí esta noticia