El padre Corti recibió $150 mil para el comedor de la Escuela Juan XXIII

Próximo a cumplir 86 años, más de la mitad de ellos en Comodoro Rivadavia, el cura salesiano continúa proyectando obras. Después de levantar ese comedor destruido por un incendio, apunta a encarar una serie de…

miércoles 04/05/2011 - 12:20
Compartí esta noticia



Próximo a cumplir 86 años, más de la mitad de ellos en Comodoro Rivadavia, el cura salesiano continúa proyectando obras. Después de levantar ese comedor destruido por un incendio, apunta a encarar una serie de refacciones en la Escuela Ceferino Namuncurá y a construir los cercos perimetrales de los colegios San José Obrero y Don Bosco.

El padre Juan Corti recibió ayer en su casa del barrio San Martín al intendente Martín Buzzi quien le entregó un subsidio de 150 mil pesos. Esos fondos serán destinados al comedor de la Escuela Juan XXIII, un espacio que debió ser reconstruido luego del incendio intencional que lo destruyó el 19 de diciembre de 2009.

El presidente de la Fundación “Amigos del Padre Corti”, Federico Vicente, anunció que la intención es realizar la inauguración del comedor el 24 de mayo. También recordó que tanto la provincia como el municipio brindaron aportes para volver a levantar dicho comedor donde numerosos niños almorzaban y tomaban la merienda. Además era utilizado por los estudiantes de la institución como salón de usos múltiples.

Una vez inaugurado el nuevo comedor, “el proyecto fundamental es la reconstrucción de la escuela Ceferino Namuncurá, que fue la primer escuela que se hizo”, señaló Vicente.

Hoy el edificio de esa escuela, ubicada en el barrio homónimo, “está en un estado muy precario y es necesario hacer una serie de arreglos”, especificó.

Otro de los proyectos, “en segundo lugar es la construcción de cercos perimetrales en las escuelas San José Obrero y Don Bosco, porque las escuelas están abiertas y se originan problemas”, detalló el responsable de la fundación.

En referencia a la colaboración que reciben, Vicente precisó que se trata de subsidios del gobierno y también hay empresas privadas que colaboran. “También existe la posibilidad de hacer aportes personales a través de la boleta de luz  e igualmente se reciben aportes desde el exterior, fundamentalmente desde Italia”, indicó.

La beatificación de Juan Pablo II

En un ameno diálogo, ayer el padre Juan Corti y el intendente Martín Buzzi charlaron sobre la obra salesiana del “cura gaucho” en Comodoro Rivadavia.

“Sabemos que cada peso que se pone es un peso que llega bien, con el que se da respuesta a los vecinos y al conjunto de los niños, y este es el reconocimiento al padre y a la organización que durante estos años lo ha venido acompañando”, señaló el jefe comunal respecto al subsidio municipal entregado ayer.

Durante la charla con Corti, Buzzi también rescató la reciente beatificación del Papa Juan Pablo II. “Los patagónicos le debemos mucho. Le debemos la paz con Chile en el año  1979, con esa mediación que trajo la paz a través del cardenal (Antonio) Samoré. A poco tiempo de hacerse cargo del Papado, Juan Pablo II frenó lo que era casi una guerra con Chile”, recordó.

Compartí esta noticia