El Nuevo Espacio va derecho al 20 de marzo

(Enviada especial Rawson) Por las irregularidades y para no avalar el fraude, el Nuevo Espacio solicitó la nulidad de las internas. Por no haberse cumplido con el cronograma electoral, el apoderado del Nuevo Espacio Blas…

lunes 08/11/2010 - 18:27
Compartí esta noticia

(Enviada especial Rawson)

Por las irregularidades y para no avalar el fraude, el Nuevo Espacio solicitó la nulidad de las internas.

Por no haberse cumplido con el cronograma electoral, el apoderado del Nuevo Espacio Blas Mesa Evans se presentó esta mañana ante la Justicia Electoral Nacional y la Junta Electoral del Justicialismo para solicitar la nulidad de la elección interna convocada para el 28 de noviembre, agregando que si el proceso es nulo no van a presentar listas.

El abogado confirmó que el Nuevo Espacio postulará a sus candidatos por el Frente para la Victoria en la elección general del 20 de marzo, “es lo único que nos da las garantías porque presentarse en esta interna iba a ser muy complicado por las irregularidades que se han presentado” se quejó Mesa Evans que todavía no había podido hacerse con los padrones definitivos.

Dijo que el pedido concreto a la justicia es que se declare la nulidad del proceso electoral, “pretendemos que se realice una nueva convocatoria y que el nuevo proceso sea supervisado por un veedor judicial para poder contar con las garantías que hasta ahora no tuvimos».

El apoderado del kirchnerismo en Chubut sostuvo que “el proceso debe ser considerado como nulo por todas las irregularidades que se han presentado y además ya no hay margen de tiempo para poder emprolijar todas las alteraciones que se fueron dando como no respetar las fechas estipuladas ni los plazos”.

Para Mesa Evans todo el artilugio presentado por el partido justicialista ha sido para excluir al Nuevo Espacio del proceso electoral, “tienen miedo de ir a una interna porque saben que perderán, además no tienen ni los candidatos, todavía están ofreciendo lugares en las listas”.

Sostuvo que el presidente del partido justicialista es el gobernador Mario Das Neves y no duda que el oficialismo no quiere que haya internas “porque las van a perder y no quieren que nos presentemos, por eso han armado las cosas de tal manera para que sea todo irregular”.

Compartí esta noticia