La comuna local hizo entrega de subsidios a 7 hacedores culturales de la ciudad. Fue a manera de reconocimiento a instituciones y artistas que constantemente realizan un aporte a la comunidad en lo cultural.
En este sentido, el Jefe Comunal junto a la responsable de la Agencia Comodoro Cultura, Viviana Almirón y miembros del área cultural y del Gabinete Municipal, realizaron la entrega de subsidios a siete hacedores de la cultura de la ciudad: Juan Domingo del Valle Carrizo, Cristian Viveros de Conciencia Activa, Adrián Cayelo junto a Yanina Gallegos del Club Ciudadela, Mónica Totino del Ballet Proyección Sur, Gustavo Almonacid por Solar de Arte en plaza San Martín, Elisa Quipildor de Chenque Activo Sur y Nicolás Matano de Cooperativa Recreación Patagonia.
Al respecto, Viviana Almirón se refirió a que este fue un acto como el que se hizo hace poco con las 24 murgas de la ciudad, y tiene que ver con el trabajo que se viene desarrollando hace tres años con las instituciones, con hacedores de la cultura, artistas. En este caso estuvieron presentes todos juntos como instituciones de juegos y recreación, institutos de danzas, asociación civiles, grupos como el de la cultura hip hop, gente de la música desde agrupaciones, gente que tiene que ver con la promoción de la lecto-escritura y el arte, gente que tiene que ver con la formación de los niños a partir de la actividad teatral y de títeres.
En tanto, Nicolás Matano de la Cooperativa Recreación Patagonia manifestó que “para nosotros que hemos empezado a trabajar hace dos años en todo lo que tiene que ver con el juego y la recreación en la ciudad, la verdad es un gusto poder comentar lo que hacemos desde hace muchos años trantando de promocionar de una u otra manera el juego como herramienta pedagógica y de integración. Creemos que el juego no es solo un entretenimiento sino es una etapa fundamental en el trabajo social, así lo tomamos y hoy estamos trabajando en las playas y vemos la necesidad de toda la población en jugar, en que hayan más espacios, creemos en el espacio público como herramienta fundamental para que la gente se apropie del espacio, lo cuide, lo promocione”.
Y reconoció que “a partir de eso, es muy importante el apoyo que tenemos de la gestión. Somos una organización muy chiquita que trata de promocionar algo desde Comodoro Rivadavia porque en el resto de la Patagonia no hay mucha actividad gubernamental hacia el apoyo del juego. Somos hacedores en este sentido de la Red Patagónica del Juego, y todos los años hacemos un encuentro grande donde por suerte tenemos cada vez más actividades y compañeros en distintos lugares de la Patagonia que apoyan y ven lo que hacemos en la ciudad. Gracias a la gestión”.