“El Municipio hace obras de maquillaje y no estructurales”

Así lo aseguró Fernando Álvarez de Celis, además dijo que «las obras solo sirven para que le den a los empresarios amigos un montón de dinero».

jueves 31/08/2023 - 15:43
Compartí esta noticia

En horas de la mañana de este miércoles la Ruta Nacional N°3 a la altura del Cerro Chenque terminó por partirse en dos, dificultando aún más la transitividad entre zona norte y zona sur de Comodoro Rivadavia.

En ese sentido, Fernando Álvarez de Celis aseguró que para que esto no pase “tendrían que haber tomados las medidas necesarias pero que desde 1995 hubo acciones que no se hicieron. Tenemos una provincia dormida que no ha tomado notas en los últimos años”-dijo en diálogo con El Comodorense Radio.

“Tenemos un municipio rico que mira para otro lado, haciendo obras de maquillaje y no estructurales”-agregó.

Además, aseguró que en lo que respecta a la planificación Comodoro no tiene una “no puede ser que para el movimiento cotidiano que tiene la ciudad la única ruta sea la Ruta Nacional N°3 para comunicar la zona norte con la zona sur. Ahí tenés que abrir caminos, que abrir calles, que asfaltar, que generar un sistema de colectivos o de transporte público”-señaló.

Asimismo, recordó que “Buzzi en su última semana de gestión licitó la obra de circunvalación, presentaron proyectos porque eran presupuestos que excedían lo provincial y lo municipal y demás había una idea y había formas de encarar esos proyectos lo que pasa es que no tuvieron continuidad tampoco por cuestiones políticas”.

“El problema es que nadie se preocupa por los problemas estructurales de Comodoro. Hacen obras sin evaluación y sin un plan integral y no terminan solucionando nada en la ciudad. Todo es generar obras que les den a los empresarios amigos un montón de dinero”-manifestó Álvarez.

Por otro lado, apuntó contra el intendente Juan Pablo Luque y aseveró que “le echa la culpa a provincia porque es amigo de Nación. Entonces terminan no trabajando en conjunto, se pasan la pelota uno a otro y los afectados son los ciudadanos”.

Y continuó: “Eso es un poco el desafío que está planteando Nacho Torres desde la gobernación de qué obra necesita cada una de las localidades de Chubut y cómo vamos a hacer para que esas obras se realicen y sean factibles. Torres habló con el presidente de la unidad ya que muchos de estos problemas se van a solucionar a mediano plazo y él va a ser gobernador entonces, hay que pensar dónde salen los recursos cómo se puede financiar y qué puede hacer cada uno de aportes para que el tema solucione”.

Por último, remarcó que “en Comodoro dejan las obras hasta que explota todo y los que sufren las consecuencias son los ciudadanos”-cerró.

Compartí esta noticia