El Municipio detectó construcciones no autorizadas en la costanera

En la mañana del martes, personal de la Dirección General de Habilitaciones Comerciales, en forma conjunta con la Dirección de Bromatología del Ejecutivo local, realizaron un operativo en base a las denuncias recibidas por diferentes…

martes 02/11/2010 - 19:53
Compartí esta noticia

En la mañana del martes, personal de la Dirección General de Habilitaciones Comerciales, en forma conjunta con la Dirección de Bromatología del Ejecutivo local, realizaron un operativo en base a las denuncias recibidas por diferentes medios, a fin de regularizar tal situación.

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Omar Abornoz, indicó que los procedimientos realizados desde los diferentes sectores municipales se debieron a que habían recibido denuncias de que se estaban ejecutando construcciones de material alrededor de los puestos de choripanes que hay colocados en el lugar, sobre la zona baja de la costanera local, junto a la playa.

“Esto se debía en primera instancia a una denuncia que vino del área de Ambiente Municipal, por los destrozos que habían sufrido los baños que están en la costanera y, al hacer una inspección allí, se empezó a notar que se estaban construyendo con materiales de mampostería un levantamiento de construcción”, sostuvo el funcionario.

Ante esta situación, la Subsecretaría de Ambiente dio aviso de la misma a la dependencia de Habilitaciones Comerciales y en la mañana del martes se realizó la respectiva inspección. “Como resultante de esto, se pudo notificar a dos de los propietarios de los carritos que estaban realizando construcciones, a quienes se les ha dado un plazo de diez días para demoler todo lo que han construido”, explicó el subsecretario de Gobierno.

En tal sentido, expresó que en caso de que los comerciantes no respeten el plazo estipulado, no solamente se labrarán las actuaciones pertinentes y se elevarán al Juzgado de Faltas, sino que directamente se los va a correr del lugar y no se les va a permitir que continúen trabajando allí.

“En esto el señor Intendente ha tomado cartas en el asunto, y ha indicado personalmente el operativo. Ahora nos ha pedido un seguimiento exhaustivo de la situación a través de las áreas respectivas”, subrayó Albornoz.

El procedimiento se realizó sobre locales ambulantes que ya están autorizados para ejercer su tarea en el lugar, que incluso está delimitado con barreras, para poder proceder a la venta de choripanes y hamburguesas. Dos de los puestos fueron notificados por esa infracción por el personal de Habilitaciones.

Compartí esta noticia