La medida del Ejecutivo local pretende acentuar el plan de embellecimiento de la ciudad y tener un Comodoro más limpio, con el comienzo de la primera etapa de un plan de limpieza y embellecimiento, iniciativa que se acopla a las acciones ya comenzadas por la presente gestión.
Las tareas abarcarán en esta primera instancia la zona centro extendiéndose desde la Alsina hasta la Costanera y de la Sarmiento hasta la Av. Yrigoyen. Hoy martes 17 se implementó la 1º etapa del plan “Limpiemos nuestra ciudad”, dijo el secretario General y Relaciones Comunitarias, Roddy Ingram.
Al referirse a los alcances del plan de acción, el funcionario señaló que “en esta primera etapa con el trabajo mancomunado de las áreas de Gobierno, Ambiente, Infraestructura y la Unidad de Gestión Municipal, planta asfáltica, forestación y la colaboración de la empresa Clear, las tareas de bacheo, limpieza, desmalezado y pintura de los cordones cuneta van a abarcar el sector comprendido entre calle Alsina hasta Güemes inclusive y Sarmiento hasta Yrigoyen”.
Mientras tanto, al detallar el cronograma de trabajo, Ingram destacó que “en el centro vamos a estar trabajando durante toda la semana para luego continuar con la limpieza y el embellecimiento de la zona norte y finalmente trasladarnos a la zona sur”. “Abocadas al plan de acción, van a haber aproximadamente siete máquinas, las que estarán destinadas a trabajar en el mejoramiento de los caminos, mientras que dos equipos van a arreglar y a pavimentar los caminos, en lo que a bacheo se refiere, para asegurar que el tránsito sea más adecuado”, agregó.
Finalmente le solicitó a los comerciantes del área céntrica la colaboración en cuanto al mantenimiento de las veredas, y a las empresas que realizan publicidad con cartelería del cuidado de los espacios, al tiempo que adelantó que “durante el fin de semana va a haber una hidrolavadora destinada a quitar toda la cartelería que contamina la visión limpia de la ciudad.