El intendente evaluó el trabajo conjunto con Clear y la SCPL

Clear coordina las tareas de limpieza de las calles anegadas donde también colaboran otras empresas con el aporte de maquinaria y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada avanza con la reposición de servicios básicos en las…

domingo 17/04/2011 - 15:40
Compartí esta noticia



Clear coordina las tareas de limpieza de las calles anegadas donde también colaboran otras empresas con el aporte de maquinaria y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada avanza con la reposición de servicios básicos en las zonas más afectadas. Martín Buzzi remarcó el esfuerzo de los sectores público y privado para solucionar los desastres provocados por la tormenta que inundó varios sectores de Comodoro Rivadavia.

Miembros de la empresa de recolección de residuos Clear y de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, se reunieron ayer con el intendente Martín Buzzi para evaluar las tareas de saneamiento y recomposición de servicios luego del temporal que el miércoles afectó a Comodoro Rivadavia.

Buzzi remarcó ayer el esfuerzo de los sectores público y privado para solucionar los desastres provocados por la tormenta que inundó varios sectores de la ciudad.

“La situación ha mejorado mucho, el clima nos está acompañando. En este momento hay distintos equipos sociales y de construcción trabajando en la calle, un trabajo enfocado  hacia la recuperación de viviendas y por supuesto a toda la recuperación de la trama vial de la ciudad”, expresó el jefe comunal.

“Hoy estamos con 70 equipos viales en diferentes lugares, inclusive ya se ha ingresado a zonas que estuvieron muy complicadas el día de la lluvia, haciendo movimientos de suelo y sacando barro para que puedan ingresar colectivos especialmente en la zona de Cerro Solo y de Los Tres Pinos. También estamos trabajando en los Kilómetros 12 y 14”, explicó Buzzi.

Además, señaló que en los próximos días se espera avanzar con la gestión para que las familias que sufrieron mayores complicaciones en sus viviendas, puedan recibir los elementos necesarios para avanzar con la refacción de las mismas.

Asimismo, Buzzi destacó que el Ejército, la Fuerza Aérea, Prefectura, Gendarmería, han hecho un importante aporte logístico para poner nuevamente en condiciones la ciudad. También empresas constructoras, lo mismo que empresas de servicios petroleros y compañías operadoras como YPF, Pan American Energy y Tecpetrol han puesto a disposición maquinaria que ha sido de gran utilidad para facilitar los trabajos en terreno, señaló.

En referencia a los 4 millones de pesos que destinó a Comodoro Rivadavia el gobierno de Chubut, el intendente explicó que el monto se suma al fondo de emergencia que será principalmente utilizado para la reconstrucción de las más de 1.100 viviendas que fueron afectadas. “Junto a personal de la Cooperativa y de Clear, estamos normalizando la vida en la ciudad”, subrayó Buzzi.

Durante el fin de semana se trabajará especialmente en el casco céntrico, aprovechando la menor circulación vehicular, lo que permitirá avanzar aún más rápido en la recuperación de esos espacios públicos, consideró.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia