El gobierno provincial abrió dos licitaciones para hacer casas en Comodoro y Esquel

Se construirán 48 viviendas en la ciudad petrolera y se mejorarán otras 25 en el barrio Don Bosco de la localidad cordillerana. Encabezado por el gobernador, Mario Das Neves, y con presupuestos oficiales que en…

lunes 27/06/2011 - 21:20
Compartí esta noticia

Se construirán 48 viviendas en la ciudad petrolera y se mejorarán otras 25 en el barrio Don Bosco de la localidad cordillerana.

Encabezado por el gobernador, Mario Das Neves, y con presupuestos oficiales que en total significarán una inversión cercana a los 9.500.000 pesos por parte del Gobierno del Chubut, este lunes y a través del Instituto Provincial de la Vivienda fueron abiertas dos licitaciones públicas tendientes a construir 48 nuevas casas en Comodoro Rivadavia y a mejorar otras 25 en el barrio Don Bosco de Esquel. Tras conocerse las propuestas económicas presentadas por tres empresas constructoras, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Sergio Bohe, destacó el cumplimiento de parte del gobernador “de la palabra empeñada” para dar soluciones, en este caso a las familias que fueron afectadas por el alud de barrio que padeció la ciudad; en tanto que el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno sostuvo que ambas aperturas de licitaciones desarrolladas este lunes “tienen que ver con la planificación”, ya que “no son fruto del azar”.

Sobre lo sucedido en Comodoro Rivadavia tanto con el alud y este año con las lluvias torrenciales, García Moreno, que en el acto habló en representación del Gobierno expresó que “si algo hicimos bien, fue trabajar juntos, complementar los esfuerzos porque en estas circunstancias lo que manda es la urgencia y tener respuesta en el tiempo más corto posible”.

Recordó que además “el Gobierno licitó varias obras pluviales, que se encuentran algunas terminadas, pero todas están en ejecución”recalcó y reconoció que “la lluvia desnudó algunas cuestiones que hacía falta una inversión del Estado” y a eso sumó el armado de diferentes mejoramientos de casas. También dijo que desde el IPV “se está trabajando en la relocalización de familias que están en zonas de riesgo”, para mejorarles su calidad de vida.

En tanto que sobre los 25 mejoramientos de viviendas que se harán en el barrio Don Bosco de Esquel, el presidente del IPV recordó que en ese sector junto a Cañadón de Bórquez fue contratado el Programa de Mejoramiento de Barrios Chubutense (PROMEBACh), mediante el cual se completa la infraestructura básica. “Siempre los PROMEBA y los PROMEBACh los complementamos con los Mejor Vivir, un programa fantástico que lo que viene a dar es un último empujón a las familias que construyeron sus casas con esfuerzo propio y sin ayuda del Estado”. En ese sentido dijo que estas familias “van a tener todos los servicios que corresponde”, al indicar que tendrán conexiones de gas, luz, cloacas, “es decir todo lo que venimos pregonando desde el primer día que significan las necesidades básicas de la gente, cosa que a nosotros nos preocupa y nos duele y le damos pelea todos los días».

Compartí esta noticia