
De acuerdo a estimaciones realizadas por el Gobierno de Chubut, en Navidad hubo un crecimiento de la demanda de productos de consumo superior al 45% respecto al mismo periodo del año pasado.
«Este incremento se debe a la inyección en la economía local de más de 100 millones de pesos por parte del Estado Provincial, a través del bono de $ 1.000 otorgado a sus empleados el 15 de diciembre y el medio aguinaldo abonado el pasado 22 del corriente», evaluó el Gobierno a través de una gacetilla oficial.
«Cabe recordar que el Estado posee aproximadamente el 22% de la oferta de empleo del mercado provincial en relación de dependencia, y si se incorporan las municipalidades y las dependencias públicas de la Nación en la región, esta cifra asciende a más del 35%.
Por otra parte, el rubro de comercios, hoteles y restaurantes, también es un fuerte oferente de empleos representando el 18% del total. Es decir, que el impacto sobre el consumo a partir de las medidas de fin de año tomadas por el Gobierno de la Provincia fue total y altamente positivo», agrega el parte oficial.
(Jornada)