El gobernador minimizó las dificultades del Peronismo Federal

Luego de pegar un faltazo a la reunión programada por la mesa del Peronismo Federal para este martes y antes de partir hacia San Luis para compartir actividades con Alberto Rodríguez Saá, el gobernador chubutense…

jueves 18/11/2010 - 12:52
Compartí esta noticia

Luego de pegar un faltazo a la reunión programada por la mesa del Peronismo Federal para este martes y antes de partir hacia San Luis para compartir actividades con Alberto Rodríguez Saá, el gobernador chubutense y precandidato presidencial, Mario Das Neves, reconoció ayer que entre los integrantes de ese sector del peronismo disidente existen diferencias, como ocurre en todos los partidos.

«No hay ningún drama, no hay nada nuevo que haya cambiado», manifestó el mandatario sobre el Peronismo Federal, sobre el que «se sigue dramatizando, porque hoy lee uno los problemas que tiene Cobos con Alfonsín, los problemas de Ricardo Morales en la presidencia del bloque de senadores radicales y el problema que tiene, por más que traten de ocultarlo, el propio kirchnerismo sin Kirchner, basta ver funcionarios del gabinete discutiendo el tema de la inflación».

Das Neves reconoció que «quizás haya sorprendido la renuncia de (Carlos) Reutemann, con el cual hablé el viernes pasado por más de 20 minutos, y vamos a seguir trabajando». Pero afirmó que «uno no puede contradecirse en esto de exigir aceptar las disidencias, debatir los temas, y no poder tener diferencias en el mismo escenario donde nos movemos».

Por supuesto que «tenemos diferencias», expresó el gobernador, y recordó que «yo en su momento planteé que mi límite es un acuerdo con Macri», lo que demuestra sostuvo, que «somos personas que tenemos distintos orígenes, distintas procedencias, que teníamos en común una serie de presupuestos importantes, pero tenemos algunas dificultades que no son para dramatizar».

Y en ese sentido, analizó que «todos los partidos están teniendo dificultades y las van a seguir teniendo hasta marzo abril, que es cuando se encamina la recta final del proceso electoral. En la previa, a una distancia importante, se dan discusiones, se marcan diferencias, pero eso es la política y a eso hay que acostumbrarse».

En San Luis

Respecto a su visita prevista para hoy a la provincia de San Luis, donde se hará un nuevo acto del Peronismo Federal, Das Neves dijo que el acto previsto para mañana en Rawson «hace mucho que se suspendió, una semana, que en política es mucho», ya que n principio había un planteo desde la mesa coordinadora de venir para «tener una actitud solidaria, de apoyo, ya que nosotros teníamos la interna del 28», pero finalmente no se realizó.

Teniendo en cuenta que no hubo internas y dado que hay una inauguración de un dique muy importante en San Luis y la llegada de todos los embajadores de la Comunidad Europea, Das Neves dijo que su par puntano y también precandidato presidencial, Alberto Rodríguez Saá, «planteó que como no se hacía en Chubut, si no podía hacerse ahí, y no hay problema».

Compartí esta noticia