El FPV adoptó un papel contralor en la primera sesión del año

Durante la primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, el Frente para la Victoria (FpV) hizo su debut como bloque parlamentario y sin estridencias sentó una posición claramente de contralor…

viernes 04/03/2011 - 13:17
Compartí esta noticia



Durante la primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, el Frente para la Victoria (FpV) hizo su debut como bloque parlamentario y sin estridencias sentó una posición claramente de contralor del Ejecutivo. Reclamó el envío de convenios y marcó irregularidades en la designación de funcionarios.

La hora de preferencias inauguró con la obligada reflexión parlamentaria respecto del discurso del intendente, en la que más allá de las críticas del concejal radical Jorge Camarda, la mayoría de los ediles coincidió en agradecer el reconocimiento al trabajo legislativo por parte del jefe comunal.

También sobrevolaron en el recinto los chisporroteos políticos que se sucedieron a  principios de semana en el marco de la sesión preparatoria y la desintegración de autoridades del cuerpo, aunque sólo se tocó el tema de modo tangencial.

Desde el Peronismo Federal, Guillermo Almirón señaló que el discurso de Martín Buzzi había tenido también un componente de autocrítica, señalando como ejemplo el déficit en servicios.

En otro orden, Camarda, que ya había manifestado sus temores respecto de la institucionalidad tras las elecciones del 20 de marzo, con la convivencia hasta el 10 de diciembre de autoridades electas y en funciones, consideró que a partir del 21 de marzo podría abrirse la oportunidad de discutir temas que de no tener el horizonte electoral, se analicen de otra manera. “Por ahí llegamos a buscar el común denominador y coincidencias para construir el Comodoro que todos soñamos”, sostuvo.

Desde el FpV, por otra parte, Luis Zaffaroni reclamó al Ejecutivo el envío del convenio firmado en febrero con el Bureau de Convenciones en torno al gerenciamiento del Predio Ferial, obra que recordó que fue iniciada en la gestión de Raúl Simoncini como intendente y que contó con fondos nacionales.

Expuso en relación al convenio con el Bureau: “hay gente que no lo ve con buen criterio, y es nuestra función ratificarlo o rectificarlo” y “no sería bueno que pase lo mismo que con el convenio de Walmart”.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia