«El dinero de los contribuyentes de Comodoro tiene que estar para mejorar la ciudad»

Así lo expresó la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero y remarcó: «Hay que generar inversiones, por ejemplo, a través de un plan de viviendas municipal. Un plazo fijo no es la única manera de poner a trabajar la plata».

miércoles 22/02/2023 - 21:37
Compartí esta noticia

“Permanente estamos trabajando desde el lugar que tenemos y con las herramientas que tenemos para acompañar a la gente. En mí en mi trabajo como legisladora, tanto local como nacional, hay más de 100 proyectos y ni hablar de la cantidad que hemos acompañado, es permanente el trabajo que hacemos en distintos ámbitos”, remarcó la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, en los estudios de La Petrolera 89.3 por El Comodorense Radio.

Romero, habló sobre la necesidad de transformar la ciudad y la provincia de cara a las próximas elecciones: “Nesitamos otras personas de las que vienen gestionando hasta ahora. Comodoro viene siendo administrada por este proyecto hace prácticamente 16 años. No son recién llegados a la política, ellos tienen que rendir cuentas”. Y preguntó: “¿Cuáles son las obras de envergadura que se han finalizo en los últimos años? Hay mucha propaganda. Ellos saben que las herramientas las tiene el Ejecutivo, que es el que maneja el presupuesto, especialmente en una ciudad que tiene una técnica de presupuesto tan opaca”.

En este sentido, indicó que le parece que hay cuestiones que deben ser modificadas de raíz: “Cuatros años es poco y ojala que cuando lleguemos podamos plantear un proyecto de 8 pensando en una reelección y en una continuidad del proyecto. Las cuestiones a resolver hay que hacerlas apenas se llegue porque si no se va la gestión sin poder resolver cosas básicas. Comodoro es una ciudad muy compleja que requiere que podamos generar consenso en algunas cuestiones sobre todo en políticas públicas trasversales como la gestión de la tierra y el espacio público o el agua. Además hay que tener la madurez de poder sentarse con todos y aceptar las críticas, incluso las propuestas si van en sentido de lo que uno planteo”.

Sobre las cuestiones puntuales que cambiaría, Romero puntualizó: “El dinero de los contribuyentes de Comodoro tiene que estar para mejorar la ciudad, hay que generar inversiones por ejemplo a través de un plan de viviendas municipal. Un plazo fijo no es la única manera de poner a trabajar la plata. Dinamizaría la obra pública con transparencia porque vos podes alivianar algunos controles que a vos te den mayor efectividad o velocidad pero, como contrapartida, tenés que transparentar la gestión como se hizo en el gobierno de Mauricio Macri. Esta gestión presenta al Concejo Deliberante para levantar los controles pero no te da una herramienta que a vos te permita controlarlo”.

Y continuó: “Hay que pensar las dos herramientas. Yo me acuerdo que Jimena Cores cuando era vecinalista del Juan XXIII y nosotros éramos Gobierno Nacional, estaba permanentemente reclamando por las obras que no llegaban pero ahora no lo hace. Nosotros ahora lo hacemos a través del pedido de informe que tarda como dos semanas pero creemos que hay que tener un sistema de control inmediato”.

Por último, la diputada nacional de Juntos por Cambio se refirió a los trabajadores municipales y el trabajo que realizaría allí: “Pedimos un informe de toda la nómina municipal, obviamente hay un derecho que ampara a los trabajadores y uno no puede actuar fuera de la Ley pero hay que organizar organigramas más agiles, dinámicos y vengo hablando con muchos empleados municipales que están cansados porque no tiene herramientas para formase, que no los preparan y los corren. Ellos me dicen que les gustaría que las cosas cambien y solo puede hacerlo alguien que venga de afuera”.

Compartí esta noticia