El desembarco de Taito genero un alto impacto negativo en la imagen de Buzzi

El retrono del ex subsecretario de Información Pública, Daniel Taito, en la campaña del candidato a gobernador del Peronismo Federal, Martín Buzzi genero un alto impacto negativo para la imagen del intendente de Comodoro. “Es…

lunes 10/01/2011 - 6:35
Compartí esta noticia

El retrono del ex subsecretario de Información Pública, Daniel Taito, en la campaña del candidato a gobernador del Peronismo Federal, Martín Buzzi genero un alto impacto negativo para la imagen del intendente de Comodoro. “Es como se Jaime volviera al gobierno nacional”, disparó el diputado provincial Roberto Risso.

“Taito es uno de los personajes más oscuros que ha tenido la administración Das Neves. Ha tenido algunos otros, pero él sin ninguna duda es uno de los más oscuros”, señaló Risso a El Comodorense recordando que tiene una denuncia por la que tarde o temprano va a tener que responder ante la Justicia. “Hasta el día de hoy no hemos podido acceder a los registros y determinar donde terminó desde el año 2003 esa enorme cantidad de dinero de las partidas de publicidad oficial”, declaró.

“Entonces, que digan que este señor va a manejar la campaña de Buzzi, cualquiera para abajo de él no va a poder dar un mensaje de honestidad y de seriedad por parte del candidato a gobernador del dasnevismo”, dijo, e insistió en que no ve positivamente el que Taito maneje o administre tal campaña.

En torno a la denuncia existente por parte del bloque radical a la Justicia por los manejos que ha hecho el propio Taito sobre la publicidad oficial, Risso fue claro al expresar que esa denuncia consta de más de 60 fojas con todas las pruebas, con todos los elementos, por lo que es imposible que no se pueda determinar mínimamente su incumplimiento en los deberes del funcionario público, el manejo irregular de gran cantidad de dinero y una defraudación por la cual la Fiscalía va a tener que hacer una serie de pedidos de informes.

“Soy un convencido de que el contenido mismo de la denuncia ya alcanza para involucrarlo”, indicó recordando las candidaturas de gran parte de la familia del gobernador y poniendo énfasis en que el propio Taito es sobrino de Mario Das Neves.

Pese a la feria judicial vigente, Risso consideró que el fiscal a cargo no puede hacer otra cosa que avanzar con el tema porque “están tan claras las irregularidades que es imposible que no se procese y no se llame a declarar, en principio al principal responsable que ha sido este señor”.

Asimismo manifestó que desde su banca se han solicitado, incluso, auditorías con la contabilidad de algunos medios. “Lo que pasa es que con la forma irregular en que se manejó, se urdió toda una maniobra tendiente a disimular y hacer muy difícil el control. Realmente hubo una maniobra dolosamente urdida, delictual”, amplió sosteniendo que ahora deberán acreditar que los dineros que se pagaron, efectivamente son centímetros en los diarios o segundos de aire radial o televisivo.

Risso sostuvo que es difícil hacer ese control en el manejo de los dineros porque no han sido publicados y por el transcurso del tiempo. “Nosotros le hemos pedido a los medios la contrapartida de más de 800 millones de pesos de publicidad oficial”, argumentó.

A la vez, sostuvo que el caso más evidente es el de la malversación observada con el caso del piloto de rally Orly Terranova, a quien el gobernador le atribuyó en un par de oportunidades el regalo de los afiches de su campaña presidencial por todo el país.

Para concluir, remarcó que es un delito que está claramente demostrado a través de toda la gestión Das Neves, la utilización de un dinero público por un fin distinto al previsto por la Ley”, en referencia a que buena parte de esa plata no ha sido gastada en el territorio provincial, sino en todo el país, con publicidades proselitistas en Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y otros lugares. “Todo fue entorpecido por un mecanismo perverso ideado por Taito”, finalizó.

Compartí esta noticia