El Correo entregó 16 netbooks para los chicos de la Escuela Especial 517

Se trata de computadoras con las que el Estado nacional equipa a las instituciones educativas a través del programa “Conectar Igualdad”, financiado por la ANSeS. El director nacional del Correo Argentino, Néstor Di Pierro, en…

miércoles 15/12/2010 - 12:26
Compartí esta noticia


Se trata de computadoras con las que el Estado nacional equipa a las instituciones educativas a través del programa “Conectar Igualdad”, financiado por la ANSeS.

El director nacional del Correo Argentino, Néstor Di Pierro, en conjunto con el director de Relaciones Institucionales, Alberto Hroncich y el jefe de la unidad Comodoro Rivadavia de la ANSeS (Administración Nacional de Seguridad Social), Maximiliano Sampaoli, entregaron ayer 16 netbooks a la Escuela Especial 517 para sordos e hipoacúsicos, en el marco del Plan Nacional “Conectar Igualdad”.

En la ceremonia estuvieron presentes también la directora de la institución educativa, María Martha Tamini y los padres de los 35 niños y jóvenes que a diario concurren a ese establecimiento educativo que desde 1990 funciona en Saavedra 250.

“Nosotros somos los responsables de la entrega de las computadoras en todo el país desde La Quiaca a Tierra del Fuego y lo que vinimos a hacer con el encargado de la ANSeS, es hacer la entrega prevista para esta escuela, después tendrá que venir la gente del Ministerio de Educación y hacer firmar los comodatos a los padres a través de la ANSeS. Eso es una responsabilidad que excede el marco del Correo Argentino”, explicó.

Di Pierro también recibió la inquietud de los padres de los alumnos que reciben atención educativa en esa institución, ya que vienen gestionando por un edificio propio desde hace varios años.

El funcionario nacional y actual candidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Frente Para la Victoria, reconoció: “los padres hacen los mismos planteos que vienen haciendo hace años y que uno conoce porque conoce de cerca la escuela y la necesidad del salón usos múltiples, así como la inclusión laboral de los chicos de hasta 35 años que concurren a ese establecimiento. Todo el mundo se llena la boca hablando de la discapacidad y después vemos que son muy pocas las empresas que incorporan a chicos con diferentes capacidades”, cuestionó.

En ese sentido, Di Pierro recordó de su paso por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia durante la década de los 90. “En mis años de secretario de Bienestar Social se hizo un fuerte trabajo y hay que seguir profundizando que los chicos como parte de nuestra sociedad tiene los mismos derechos y condiciones que nosotros o sea que hay que dejar de hablar y hacer”, señaló.

“Miro esta escuela y veo los pastos altos y  eso es responsabilidad del Estado mantener los edificios. Es importante la participación de los padres. También tenemos que discutir si algunas escuelas son depositarias de los chicos, la responsabilidad es compartida, de los padres, de los chicos, del Estado y de las empresas de trabajar todos en conjunto”, afirmó.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia