El Centro Cultural será inaugurado el 23 de febrero

El intendente Martín Buzzi anunció ayer que el 23 de febrero inaugurará el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia y a continuación se iniciará la obra del Centro de Información Pública, emplazada en la costanera. Esos…

miércoles 15/12/2010 - 12:32
Compartí esta noticia


El intendente Martín Buzzi anunció ayer que el 23 de febrero inaugurará el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia y a continuación se iniciará la obra del Centro de Información Pública, emplazada en la costanera.
Esos proyectos se suman a la obra del Centro del Mar en Caleta Córdova, licitada ayer y al Predio Ferial inaugurado el viernes. “Así vamos a tener un 2011 con un año de gran infraestructura que dará lugar a los grandes equipamientos que Comodoro merece”, destacó el jefe comunal.

El Centro Cultural ya se encuentra en la etapa final de construcción. Su auditorio contará con un sistema de 240 butacas rebatibles que se desplazan para posibilitar la existencia de un espacio multifuncional.

También se contará con aulas donde funcionarán las escuelas de diversas disciplinas. La obra requirió un monto de inversión cercano a los 13 millones de pesos, aportado por el municipio y las operadoras petroleras.

La idea de convertir los viejos galpones pertenecientes al puerto en un Centro Cultural surgió como un deseo de los sectores de la cultura de la ciudad, que elaboraron el proyecto para el Centenario de Comodoro Rivadavia.

La propuesta se basa en el respeto del diseño original del viejo edificio, mientras que su restauración tiene como objeto albergar espacios tales como un paseo de las esculturas, talleres de escenografía, salones de exposición de arte, un auditorio, salas de exposición, un espacio para la presentación de producciones de arte y la administración

Mientras tanto, en el Centro de Información Pública de la costanera se encontrará  la nueva biblioteca pública popular, los archivos históricos de la ciudad y se instalará un museo interactivo. El anteproyecto presentado prevé además la refacción del Parque Soberanía.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia