El CABIN recibió 350 mil pesos para su proyecto de ampliación

Actualmente se construye la ampliación de su planta baja y ya se obtuvo la autorización de planos y la aprobación del cálculo de estructura para la edificación de una segunda planta. El aporte fue entregado…

sábado 05/03/2011 - 15:05
Compartí esta noticia



Actualmente se construye la ampliación de su planta baja y ya se obtuvo la autorización de planos y la aprobación del cálculo de estructura para la edificación de una segunda planta. El aporte fue entregado por el municipio.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi y la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Rosa González, encabezaron ayer la entrega de un subsidio de 350 mil pesos destinado al proyecto de ampliación del Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN). Durante el acto también se presentó el nuevo transporte institucional del Club de la Diversidad.

Integrantes  del Consorcio de Administración del CABIN, señalaron que se avanza en el proyecto de ampliación de la planta en la parte superior del piso que actualmente existe y ya se obtuvo la autorización de planos y la aprobación del cálculo de estructura para la construcción de una segunda planta.

El objetivo es destinar toda la planta baja a la atención de pacientes y en la nueva planta instalar un laboratorio, una sala de moldeo, el sector administrativo, la dirección, los vestuarios y el comedor para el personal, además de un salón de usos múltiples. Tan sólo esa parte del proyecto tiene un costo de 90 mil pesos y la construcción de la segunda planta tiene un valor de 3.000.000 pesos.

El presidente del Consorcio, Roberto Die, valoró el aporte realizado por el municipio consistente en 350 mil pesos y recordó los orígenes del CABIN en 1984, a partir de la voluntad de un grupo de ciudadanos de Comodoro Rivadavia interesados en trabajar en esta causa.

Die subrayó que el CABIN ha sido reconocido a nivel internacional por la calidad de sus servicios y ha sido catalogado por las aplicaciones que presta como uno de los centros más prestigiosos entre los siete países que han desarrollado técnicas de terapia radiante.

En cuanto a los proyectos futuros mencionó que la superficie física en la planta baja ya está cubierta, por lo cual ya no cuentan con más espacio físico y requieren de otro lugar para la aplicación de nuevas técnicas de atención a los pacientes oncológicos.

En ese sentido, la idea de ampliación está pensada para el primer piso y Die acotó que existe un compromiso del gobernador Mario Das Neves de un aporte económico por parte de la Provincia para  avanzar en la obra proyectada.

A la vez, el integrante del Consorcio aclaró que el CABIN no quedará plantado por la falta de espacio físico, pero precisó que es necesario avanzar en la obra porque deben incorporar nuevas técnicas de tratamiento.

Así, Die subrayó que este tipo de obras y avances permitirán que Comodoro Rivadavia sea el primero en Sudamérica en aplicar nuevas tecnologías médicas. Habló también de la necesidad de sumar nuevas voluntades al Consorcio, porque los que están ya llevan 23 años integrando la entidad. Por esa razón, trabajan en la idea de formular un pedido a empresas para que aporten tres delegados por cada una, para integrarlos al Consorcio y de ese modo tener más gente trabajando.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia