El ARI apuesta al cambio

La visita del candidato a la Vicepresidencia de la Nación, Adrián Pérez, puso a la fuerza en una vidriera que reforzó su posicionamiento electoral de cara a marzo. Pérez se refirió a diferentes temas de…

domingo 23/01/2011 - 20:15
Compartí esta noticia

La visita del candidato a la Vicepresidencia de la Nación, Adrián Pérez, puso a la fuerza en una vidriera que reforzó su posicionamiento electoral de cara a marzo. Pérez se refirió a diferentes temas de agenda, entre los cuales se contó una de las preocupaciones de la CC-ARI en Chubut: el desdoblamiento del justicialismo y lo que plantean como posible hegemonía institucional tras el turno electoral.

El dirigente las definió como “estrategias que el PJ ha tenido en muchas oportunidades” y mencionó que “el modelo es el mismo”, describiéndolo como “un esquema de gobernabilidad sostenido en la corrupción y en la pobreza”. “El desdoblamiento es absolutamente coyuntural”, ratificó.

“La Argentina tiene niveles de corrupción desmedidos y eso afecta las inversiones”, dijo Pérez en otro tramo de su participación en el BUNKER, donde también se refirió a la participación de las nuevas generaciones en la política.

“Nuestra generación no tiene espacio en la vida política”,
aseguró al tiempo que rescató las posibilidades que ofrece la CC-ARI para los nuevos cuadros y evaluó la importancia de “abrir el paso a una nueva generación porque tiene otra mirada”. “Creen que tiene que haber menos mezquindad en la política”, reflexionó.

Consultado sobre la proyección nacional del mandatario chubutense, fue categórico: “no creo que Mario Das Neves vaya a ser candidato a Presidente, creo que está tratando de insertarse por medio de publicidad”.

Ya en el ámbito local, el partido salió al ruedo con ánimos renovados tras la frustrada alianza a nivel provincial y presentó a la fórmula Verónica Blackwood-Christian Saffirio para la Intendencia de Comodoro Rivadavia.

Tanto Blackwood como Saffirio se mostraron partidarios de una forma de hacer política participativa y de “apostar a un cambio”.

“La única manera de cambiar es participar activamente”, dijo la única mujer candidata a la Intendencia para el 2011 al explicar las razones por las cuales accedió a encabezar la fórmula.

Por su parte, Saffirio coincidió en la visión de más de uno de sus contendientes al pugnar por “un Concejo Deliberante más dinámico, más participativo” y una reforma en el organigrama del Ejecutivo municipal.
“Con la horizontalidad lo que podemos hacer es mejorar la calidad de vida de todos”, concluyó

Fuente: Diario El Patagonico – Bunker

Compartí esta noticia