El ‘Aeronauta’ le metió cinco manos a Germinal

En un epílogo con batahola incluida, Jorge Newbery goleó a los capitalinos por 5 a 1 en su cancha del barrio homónimo. Costi (2), Agüero, Flamenco en contra y Antonino anotaron para el local y…

domingo 07/10/2012 - 18:40
Compartí esta noticia

En un epílogo con batahola incluida, Jorge Newbery goleó a los capitalinos por 5 a 1 en su cancha del barrio homónimo. Costi (2), Agüero, Flamenco en contra y Antonino anotaron para el local y Jensen descontó sobre el final antes que Velásquez vea la roja en el ‘Lobo’ y se desate una trifulca que involucró a la mitad de los protagonistas.

Fue malo el primer tiempo. Sólo destacó el inicio con un cabezazo apenas desviado de Pablo Costi a los cinco minutos que repitió la dosis en palomita a los 7’ para esta vez facturar de entrada tras un cabezazo de Guillermo Agüero que, manoteado por Martín Zurlo, había dado en el travesño y le cayó en la testa (foto).

Un visitante intrascendente le facilitó las cosas al dueño de casa que ya contaba con la ventaja y pegó nuevamente de entrada en el complemento por vía aérea por parte de su número 6: córner izquierdo de Gonzalo Turri, nuevamente ejecutor de pelota parada como en el primer tanto, y esta vez golpe con la frente de un mal marcado zaguero central en ataque.

El 2-0 le dio más tranquilidad aún al ‘Aeronauta’ y los rawsenes no reaccionaban. Conclusión: llegó el tercero de contragolpe. Lo encabezó Videla por derecha con el rival jugado en ataque y, tres contra uno en la réplica, asistió a Guillermo Agüero que definió desde el punto penal con un derechazo bajo y recto.

El cuarto vino de una nueva pelota detenida. El tiro de esquina esta vez desde el otro lado lo capitalizó para el ‘Lobo’… un defensor rival. Porque Diego Flamenco quiso despejar ante el acoso de Gonzalo Torres y la mandó de cabeza al fondo de su propio arco.

Si ya le sobraban minutos al partido en el 3 a 0, ni que hablar con el cuarto gol. Y sobre el final llegó el quinto, por un corte rápido ante un tiro libre (no había distancia para ejecutarlo) y el balón le llegó libre a Luciano Antonino que pisó el área y cruzó el derechazo al ángulo, inalcanzable. Golazo.

Con el 8 aún festejando su gol, Germinal sacó del medio sin aguardar ese regreso que corresponde reglamentariamente y Alejandro Jensen, su mejor valor, avanzó sin marca hasta tres cuartos de cancha por el medio del ataque y sacó un derechazo inatajable para Martín Irureta, que se arrojó abajo sobre su derecha pero no llegó a sacar la pelota.

La hecatombe

Ganaba bien el local, goleaba y gustaba pero Leandro Velásquez cometió un error: reaccionó por un encontronazo con el arquero visitante y vio la doble amonestación. Mientras el árbitro lo expulsaba, los de Rawson querían apurarse vaya uno a saber por qué para jugar la pelota y se interpuso reciamente Gonzalo Torres, generándose un manoseo que decantó en la peor imagen de la tarde.

Varios jugadores de uno y otro lado se trenzaron en una batalla campal y la trifulca se generalizó, sin que nadie atinara a separar en un comienzo. Por suerte con la intervención de suplentes y allegados de ambos y de la policía se pudieron calmar los tensos ánimos y no hubo tampoco inconvenientes mayores con el público, teniendo en cuenta que esta tarde había gente del visitante en la ‘Madriguera’.

El árbitro deberá informar a los protagonistas del serio incidente y esto sumaría más problemas al ‘Aeronauta’ ya que los de Jorge Izquierdo acumulan suspensiones del encuentro en Puerto Madryn frente al Deportivo de esa ciudad, incluido su entrenador y el ayudante Gustavo Ligerini. Hoy, los dirigió desde el banco Federico García.

Habrá que ver qué decide el juez Oscar Díaz de Río Colorado cuando eleve el respectivo informe al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, por un hecho que empañó una victoria a todas luces merecida por el anfitrión, que no dejó dudas en el plano deportivo.

Inicio demorado

El juego se programó según AFA para las cuatro de la tarde pero empezó a las 16:43 hs. El motivo: el juez tenía otro horario (16:30) y de allí no pensaba moverse. Para colmo, la doctora a cargo de la cobertura médica olvidó su identificación profesional y esa situación agregó más minutos al insólito retraso que generó confusión a la muy buena asistencia que hubo esta tarde en cancha del ‘Lobo’.

Síntesis

Jorge Newbery 5: 1- Federico Irureta; 4- Leandro Velásquez; 2- Gonzalo Torres, 6- Pablo Costi A y 3- Bruno Elorrieta; 7- Hugo Videla, 8- Luciano Antonino y 5- Matías Birge; 10- Gonzalo Turri; 9- Guillermo Agüero y 11- Juan J. Ramírez. D.T.: Federico García.

Germinal (Rawson) 1: 1- Martín Zurlo; 4- Pablo Molina, 2- Diego Flamenco, 6- Walter Dencor y 3- Adolfo Otero; 8- Blas Sosa A, 5- Juan Cugura, 7- Néstor Antipán y 10- Nelson Ibarlucea A; 9- Exequiel Fiorotto y 11- Alejandro Jensen. D.T.: Jaime Giordanella.

Goles: P.T.: 7’ Pablo Costi (JN).

S.T.: 3’ Pablo Costi (JN), 14’ Guillermo Agüero (JN), 34’ Diego Flamenco e/c (JN), 42’ Luciano Antonino (JN) y 43’ Alejandro Jensen (G).

Árbitro: Oscar Díaz (Río Colorado).

Asistentes: Luis Garay y Mauricio Larrosa.

Cambios: Jorge Newbery: S.T.: 26’ 16- Franco Antognoli x Ramírez, 32’ 18- Maximiliano Scolari x Videla y 36’ 14- Rodrigo Cárcamo x Turri. Germinal (Rawson): S.T.: 15’ 17- Hugo Osorio x Antipán y 24’ 14- Rodrigo Véliz x Dencor.

Suplentes: Jorge Newbery: 12- Martín Tula, 13- Gabriel Zarzosa, 15- Rodrigo Vedoya y 17- Milthon Ahmed. Germinal (Rawson): 12- Martín López, 13- Martín Evans, 15- Héctor Galán, 16- Nahuel Martins y 18- Bruno Neculhueque.

Incidencias: S.T.: 44’ expulsado Leandro Velásquez (JN).

Cancha: Jorge Newbery.

Compartí esta noticia