«Yo tengo muchas expectativas más allá de los colores partidarios»

El viceintendente comodorense aseguró que hay obras necesarias que deberán llevarse adelante en la ciudad. Respecto a la coparticipación, indicó que «creemos que nación debe generar un diferencial para que la provincia tenga un ingreso mayor».

lunes 20/11/2023 - 22:01
Compartí esta noticia

El intendente electo de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, dialogó con FM El Chubut y se refirió al mapa político provincial y la relación que mantendrán desde la ciudad petrolera con el Gobierno provincial. Enfatizó en la importancia de la unión entre municipios y provincia para discutir las necesidades de Chubut ante Nación. Respecto a la coparticipación, indicó que «el Gobierno nacional debe generar un diferencial para que la provincia tenga un ingreso mayor», indica El Chubut.

Ante la pregunta sobre el escenario provincial y la relación que mantendrá como intendente de Comodoro con el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, Macharashvili aseveró que «no hay margen para las diferencias entre el gobierno provincial y los gobiernos municipales, tenemos que poner todos lo mejor de cada uno para beneficio de todos. Ya hemos tenido malas experiencias cuando nos dividimos internamente, no tenemos la fuerza suficiente para ir a Nación y pedirle lo que le corresponde a Provincia y lo que necesita cada Municipio».

«No tengo dudas de que vamos a tener una sintonía con el Gobierno Provincial y con todos los municipios para ir juntos a lograr lo que corresponde«, expresó.

«La región patagónica le ha dado mucho al gobierno nacional y yo creo que no hemos sido retribuidos como corresponde».

Respecto a las necesidades de la ciudad petrolera, el actual viceintendente detalló que «tenemos obras de urgencia como es el acueducto, esa obra es necesaria e imprescindible para que una ciudad pueda desarrollarse, tenemos que ir a que esas obras se concreten y se desarrollen otras». Además, indicó que «hemos tenido una merma en lo que hace a los fondos nacionales para el hábitat, durante varios años no hemos recibido la cuota parte para satisfacer el déficit del hábitat que tenemos».  

«Yo tengo muchas expectativas de que más allá de los colores partidarios, vamos a saber llegar a un denominador común para poder desarrollar cada región de nuestra provincia». 

Compartí esta noticia