Echelini considera que lo lógico era un rechazo parcial del presupuesto 2008

El secretario municipal de Gobierno, Jorge Echelini cuestionó ayer los términos en que se produjo la determinación del Tribunal de Cuentas de la comuna que el último lunes desaprobó la ejecución presupuestaria de 2008, a…

sábado 04/12/2010 - 16:36
Compartí esta noticia


El secretario municipal de Gobierno, Jorge Echelini cuestionó ayer los términos en que se produjo la determinación del Tribunal de Cuentas de la comuna que el último lunes desaprobó la ejecución presupuestaria de 2008, a partir de observaciones sobre los aportes no reintegrables que en ese período se entregaron al empresario Marcelo González Machín.

Echelini consideró inexplicable que el Tribunal de Cuentas haya procedido a un rechazo general de las cuentas, “porque los antecedentes indican que se puede hacer un rechazo parcial como ya se ha hecho. De 257 millones de pesos, lo observado son 500 mil pesos, lo que implica que el 0,2 % de la cuenta está observada y el 98,9 % no tiene reparos”, subrayó.

Además evaluó: “la noticia se tomó como si esto fuera un hecho inédito y hay que recordar que el  ejercicio de cuentas de 2001 fue rechazado parcialmente y fue tratado por el Concejo”, detalló.

Echelini también recordó que fue el propio Ejecutivo quien efectuó una denuncia penal vinculada con los aportes que recibió González Machín, por la falta de concreción de los proyectos vinculados. “Esto cobró notoriedad el año pasado y culminó con la instrucción de un sumario y una denuncia penal del municipio. Ahora la justicia está investigando la rendición de giros”, argumentó.

“Es obvio que en la revisión de la cuenta sea observado por el Tribunal de Cuentas. Todo lo que tiene que ver con ese expediente, tanto con lo relacionado al otorgamiento de crédito, el procedimiento que hubo con los créditos y las rendiciones es lo que se puso en vela el año pasado y motivo la denuncia”, señaló Echelini, pero insistió que no se entiende un rechazo general de la ejecución presupuestaria por parte del Tribunal de Cuentas.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia