Duhalde: Ya no voy a apoyar ni a elegir a nadie»

El ex presidente Eduardo Duhalde confirmó que a mediados de diciembre lanzará su candidatura a Presidente, y negó enfáticamente que eventualmente pueda apoyar a Mauricio Macri en la carrera presidencial. «Mi posibilidad de elegir ya…

miércoles 24/11/2010 - 20:54
Compartí esta noticia

El ex presidente Eduardo Duhalde confirmó que a mediados de diciembre lanzará su candidatura a Presidente, y negó enfáticamente que eventualmente pueda apoyar a Mauricio Macri en la carrera presidencial. «Mi posibilidad de elegir ya la gasté», afirmó.

En declaraciones a Radio 10, Duhalde admitió que existen problemas dentro del Peronismo Federal. «Es evidente que hay movimientos adentro, pero pasa en todos los sectores, tanto en el radicalismo como en el oficialismo, aunque no se diga. De todas formas no quiero entrar en una pelea porque tenemos que dejar de lado eso, el discurso bélico hay que dejarlo atrás», aseguró.

Además, confirmó que en pocos días lanzará su candidatura para las elecciones del año que viene. «Estamos a menos de 6 meses de constituir frentes. En mi caso vamos a tener un frente con 5 partidos provinciales, y en la segunda quincena de diciembre lanzaré mi candidatura, para que la gente empiece a conocer lo que pienso y lo que proponemos».

Consultado sobre si, eventualmente, podría apoyar una candidatura de Mauricio Macri para derrotar al kirchnerismo, Duhalde fue tajante: «Mi posibilidad de elegir ya la gasté, no volvería a elegir a nadie. En el supuesto de que se haga un frente podría acompañar, pero ya no voy a elegir ni apoyar a nadie».

Duhalde también señaló que tiene elaborada una serie de proyectos de políticas públicas para que puedan aplicarse en el país, cualquiera sea el partido que gane, aunque puso en duda si los distintos candidatos se animarán a aplicarlas. «Tenemos una serie de proyectos para implementar políticas públicas que vamos a presentarlas. La preocupación es si los distintos partidos políticos se animen a tomarlas, gane quien gane, o si finalmente prevalecerán los egoísmos personales».

Fuente: Infobae.com

Compartí esta noticia