El escape ocurrió en horas de la tarde del martes en la alcaidía policial. Se trata de dos reclusos que están tras las rejas por una causa judicial, por tenencia de estupefacientes.
Una vez alertados de la huida, efectivos policiales de distintas comisarías se acercaron hasta el lugar y rápidamente se montó un operativo cerrojo en distintos barrios de la ciudad.
Según publica diario Crónica, pasadas las 9 de anoche se producían intensas corridas policiales en calles del Barrio Industrial y móviles que también se dirigían hacia rutas alternativas. Se hablaba en principio de la fuga de al menos dos detenidos de la Alcaidía policial, pero en la confusa información era también probable que los fugados sean de la Minialcaidía que funciona en la Seccional Tercera, dependencia lindante al depósito de encausados.
Desde diversas dependencias policiales llegaban a colaborar y en principio habrían identificados extraoficialmente a los reos Javier Gallardo y Gonzalo Vargas como los fugados, aunque se encontraban realizando el recuento del casi centenar de detenidos en ambas dependencias carcelarias ya que se sospechaba que los fugados podían ser aún más.
