Dos clausuras preventivas por infringir la ordenanza de habilitaciones

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, efectuó un operativo conjunto a través de la Dirección General de Habilitaciones con la Policía provincial, el cual arrojó resultados positivos, al haberse encontrado dos comercios en la avenida Rivadavia…

domingo 10/10/2010 - 19:30
Compartí esta noticia

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, efectuó un operativo conjunto a través de la Dirección General de Habilitaciones con la Policía provincial, el cual arrojó resultados positivos, al haberse encontrado dos comercios en la avenida Rivadavia al 3.100 y también sobre la misma arteria al 3.500, donde se estaban vendiendo bebidas alcohólicas más allá de las once de la noche del sábado.

Así lo aseguró el subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz, quien indicó que por expresas directivas del Intendente Martín Buzzi, se ha trabajado durante todo el fin de semana, desde el día viernes, exclusivamente en hacer un relevamiento de todos los lugares donde habría factibilidad de estar vendiendo alcohol fuera de horario.

El funcionario hizo mención a los dos locales donde se estaban vendiendo bebidas alcohólicas, enfatizando que sobre esos lugares se procedió a la clausura, interviniendo personal de Habilitaciones y de la Comisaría seccional Cuarta con lo cual se le llevaron todas las actuaciones realizadas al Tribunal de Faltas Municipal, en el marco de un operativo de prevención de carácter habitual.

Los lugares que fueron clausurados eran un multirrubro y un almacén, que vendían fuera de horario, clausuras preventivas que se produjeron en la madrugada dominical, en el marco de un procedimiento que se extendió en el horario de veda para la venta, de 23 hs. a las 6 de la mañana siguiente.

En estos locales que fueron clausurados, se detectó la venta irregular fuera del horario permitido, tratándose de dos comercios que habían sido denunciados expresamente por los vecinos a través del 0800 del Municipio, por lo que las actuaciones continuarán con el trabajo del Juzgado de Faltas Nº 1.

Albornoz destacó “el compromiso permanente de la Policía provincial de acompañar todos los procedimientos que lleva adelante la Dirección General de Habilitaciones y el esfuerzo del personal municipal que ha permitido obtener resultados positivos en beneficio de la protección de la comunidad”.

Continuidad de los operativos

“Con los últimos acontecimientos que han sucedido, el Intendente nos ha pedido directamente sostener el trabajo en las zonas altas de la ciudad, en este caso los barrios Jorge Newbery, Las Flores, La Floresta y San Martín, por lo que en las noches subsiguientes continuarán los procedimientos de manera conjunta entre personal de Habilitaciones e Infantería de la Policía, todo coordinado por la Unidad Regional Comodoro Rivadavia”, comentó Albornoz.

Asimismo, señaló que en esa misma zona las inspecciones y los diferentes operativos realizados se han encontrado con la proliferación de algunos lugares que han empezado a habilitarse como bares, o resto-pub, un rubro que realmente no existe, sino que los propietarios hacen su presentación bajo esos términos, que son corregidos desde el área de Habilitaciones Comerciales, para que funcionen bajo la denominación de bar.

Sin embargo, en el marco de la búsqueda de una presencia efectiva del Municipio controlando en forma conjunta con la policía, los diversos operativos encontraron en sus actuaciones del fin de semana pasado la clausura de dos locales de esas características en la zona de La Loma, los que habían iniciado dichas actividades sin ningún tipo de habilitación.

Compartí esta noticia