En una nueva audiencia de apertura de investigación, el juez penal Alejandro Soñis formalizó la imputación contra Tiago Benjamín Durán como coautor de un homicidio doblemente agravado, ocurrido el 5 de octubre de 2025, y dictó su prisión preventiva por seis meses.
El hecho investigado tuvo lugar alrededor de la 1:40 en la estación de servicio «JM Rodrigo», en Av. Hipólito Yrigoyen y Pellegrini de Comodoro.
Los hermanos Tiago, Branco y Uriel Durán llegaron en un Fiat Punto Essence rojo, con vidrios polarizados, conducido por Uriel. Habían acordado previamente eliminar a Ariel Nicolás Cardoso, Federico Daniel Mujica y una tercera persona, quienes realizaban venta ambulante en el acceso al Servicompras.
Uriel descendió, entró al salón de compras y luego invitó a las víctimas a acercarse al vehículo bajo el pretexto de comprar medias y repasadores. Una vez allí, Tiago y Branco bajaron, los increparon con la frase «a ustedes los estábamos buscando» y dispararon.

Branco efectuó cuatro tiros contra Mujica, hiriéndolo en cuello y tórax (tentativa de homicidio), mientras Tiago disparó dos veces contra Cardoso, uno de los proyectiles impactando en su cabeza y causándole la muerte por traumatismo encefalocraneano. La tercera persona escapó antes de los disparos. Los acusados huyeron por Yrigoyen hacia el sur.
La fiscalía, representada por Verona Dagotto y Leila Ritta, calificó el caso como «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por uso de armas de fuego, un hecho consumado y otro en grado de tentativa, en concurso real», imputando a Tiago y Branco como coautores. La defensa, a cargo de Guillermo Iglesias, no se opuso a la apertura ni a la preventiva, reconociendo solo riesgo de fuga.
La medida se basó en elementos de convicción, la gravedad del delito, peligro de fuga –Tiago estuvo oculto desde octubre hasta un allanamiento reciente– y entorpecimiento, pese a que su hermano Branco ya está detenido por el mismo hecho.
