Detienen a inspector de tránsito con un auto robado a un policía

El propio damnificado reconoció su vehículo ayer cuando circulaba por el Camino del Centenario. El se encontraba en el lugar brindado seguridad debido al accidente que se registró en el lugar cuando lo vio pasar…

miércoles 22/12/2010 - 12:12
Compartí esta noticia


El propio damnificado reconoció su vehículo ayer cuando circulaba por el Camino del Centenario. El se encontraba en el lugar brindado seguridad debido al accidente que se registró en el lugar cuando lo vio pasar al mando de un hombre. Luego se descubriría que el conductor era un inspector de tránsito.

Un particular final parece tener la historia originada a partir de la sustracción de un Volkswagen Gol, propiedad de un oficial de la Seccional Primera. El robo se registró hace más de nueve meses y ayer, cuando cumplía funciones, el damnificado reconoció el vehículo que en ese momento era conducido por un inspector de tránsito de Comodoro Rivadavia que luego fue detenido.

A las 14:50, casi una hora más tarde del accidente registrado ayer en el Camino del Centenario, el oficial Walter Pavez reconoció su auto que circulaba sin patente por dicho lugar.

Inmediatamente dio la orden para detener el automóvil e identificar a su conductor, quien  afirmó llamarse Carlos Alberto Neira, de 44 años, que se desempeña como inspector en el área municipal de Tránsito. Lo curioso del episodio es que el Gol fue sustraído del estacionamiento del complejo de viviendas SUPE -situado en Polonia y Kennedy- a principios de año.

En ese momento, el oficial de policía radicó la denuncia por el robo y hasta no había recibido ninguna noticia sobre su paradero. Incluso Pavez averiguó si en el área de Tránsito tenían registro del secuestro de su rodado por algún tipo de infracción vial, pero le aseguraron que no.

Grande fue su sorpresa ayer, entonces, al verlo circular por el Camino del Centenario al mando de Neira, que, según fuentes policiales, “no pudo justificar la propiedad” del Gol por lo que quedó detenido acusado por “encubrimiento de sustracción de automotor”.

En el hecho tomó intervención la Seccional Primera, Fiscalía y la Oficina Judicial.

Compartí esta noticia