Desde Luz y Fuerza solicitan que YPF «se siente a dialogar»

El secretario gremial provincial del sindicato de Luz y Fuerza, Néstor Velázquez, expresó esta mañana los motivos por los cuales se convocaron a manifestarse en la sede de YPF y ratificó que, de no avanzar…

martes 10/05/2022 - 12:45
Compartí esta noticia

El secretario gremial provincial del sindicato de Luz y Fuerza, Néstor Velázquez, expresó esta mañana los motivos por los cuales se convocaron a manifestarse en la sede de YPF y ratificó que, de no avanzar con las negociaciones, continuarán parando en el lugar.

«Venimos desde hace más de seis años con YPF Energía Eléctrica con el nombre fantasía «YPF Luz» con la aplicación de nuestro convenio colectivo de trabajo 625/11 que es el que está vigente en nuestra jurisdicción de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Además de no adherirse y después de tener varias negociaciones, hoy se suma el despido injustificado de un compañero a punto de jubilarse: lo echaron sin causa«, explicó desde Km.3 el referente del sindicato.

Acorde a sus dichos, Velázquez reiteró que continúan esperando por respuestas que ya llevan tiempo sin darse y, además, agregó que varios de sus compañeros arribaron a la ciudad desde otras localidades chubutenses. «El reclamo que hacemos hoy es variado. Uno es el convenio colectivo y el otro es por el despido. No tuvimos respuestas y en la audiencia con secretaría de Trabajo de la provincia ellos no hicieron caso y las leyes laborales las plantearon como que no existen. Hay presente compañeros de Trelew, Madryn y Comodoro«, destacó.

«El reclamo no es en Comodoro, es en toda la provincia y también en Santa Cruz, donde tenemos nuestro convenio colectivo vigente. Tuvimos muchas reuniones en esta ciudad sino también en la sede de YPF en Puerto Madero, estos señores están muy cómodos en Buenos Aires y hacen caso omiso a la aplicación de nuestro convenio«, puntualizó el referente de Luz y Fuerza, quejándose a su vez de la falta de acción por parte de los superiores.

En tanto, presentó algunos detalles de las condiciones laborales de un grupo de trabajadores locales. «Firmaron un convenio en Capital Federal a nivel nacional, los compañeros que están en el parque eólico Manantiales Behr tienen jornadas laborales de 12 horas y no les cumplen con las normas de seguridad e higiene«, planteó.

Por último, Velázquez dejó más que en claro que si no existe la posibilidad de negociar, continuarán movilizados en el mismo lugar hasta tener una solucion. «El paro comienza a partir de hoy y queremos que esta gente se siente a dialogar. Si no es así, continuaremos con las medidas hasta que negocien con cosas serias y respeten nuestras leyes laborales», concluyó.

Compartí esta noticia