Desde el lunes, los policías ya no podrán viajar gratis en el transporte urbano

Pese a que la carencia de vales de combustible se habría solucionado en las últimas horas con el incremento presupuestario para la Policía del Chubut, otra mala noticia ha sorprendido ingratamente a los efectivos policiales…

domingo 24/10/2010 - 17:25
Compartí esta noticia

Pese a que la carencia de vales de combustible se habría solucionado en las últimas horas con el incremento presupuestario para la Policía del Chubut, otra mala noticia ha sorprendido ingratamente a los efectivos policiales de esta ciudad.

Es que por decisión del socio mayoritario que tiene la empresa de transporte urbano «Patagonia Argentina», Atilio Rossi, en nota elevada a la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de Policía, a partir del lunes 25 de octubre dejarán sin efecto el beneficio que otorgaba a los uniformados de la ciudad el viaje gratis.

Desde la URCR enviaron las correspondientes circulares a todas las dependencias policiales y el malestar no se hizo esperar, especialmente en aquellos servidores públicos que realizan servicios de correspondencias y deben movilizarse por diversos y largos sectores de su jurisdicción, en quienes realizan tareas adicionales, etc.

Es que, según especularon algunos policías que no ocultaron su malestar, habría molestado al accionista de la empresa de transporte urbano, que la Policía del Chubut contratara los servicios de otra empresa particular que dispone un colectivo para trasladar a la gente que reside en zona norte hacia zona sur. Ese servicio se hace tres veces al día pero no son pocos los que se quejan con el mismo ya que esa unidad proviene de zona norte y recala en la seccional Séptima, desde donde deben trasladarse por propios medios quienes cumplen tareas en las demás dependencias policiales de la zona sur (Rada Tilly, seccionales Tercera, Quinta, Sexta, Policía Montada, entre otras).

Esto trae aparejados diversos inconvenientes como llegadas tardes a cumplir los servicios, largas caminatas o directamente «hacer dedo» esperando que algún conocido pueda arrimarlos a sus lugares de trabajo.

¿Y la seguridad…?

La presencia de policías arriba de los transportes públicos de pasajeros significaba una garantía para los choferes tan castigados por la ola de violencia que ejercen los inadaptados que nunca faltan, ya que además de brindar respeto y tal vez cierta contención para aquellos que acceden con cierta vehemencia a los colectivos, obligaban al uniformado a intervenir en determinadas circunstancias.

Ahora, con esta nueva modalidad, ¿deberán comportarse como simples ciudadanos que pagan su boleto, ocupan su asiento y si hay problemas miran para otro lado…?

(Crónica)

Compartí esta noticia