Desde el Banco de Sangre del Hospital piden donantes de plaquetas

“Se necesitan plaquetas porque en el Hospital hay pacientes oncológicos -tanto pediátricos como adultos- que tienen necesidades específicas y nosotros necesitamos cubrir eso”, afirmó Mirta Barrionuevo.

martes 28/04/2026 - 12:16
Compartí esta noticia

La referente del Banco de Sangre del Hospital Regional, Mirta Barrionuevo, habló sobre el pedido de dadores de plaquetas y de sangre. 

En este sentido, señaló que “estamos necesitando plaquetas, se viene un fin de semana largo en el cual nosotros solamente cumplimos guardia”.

“En estos momentos no contamos con unidades de plaquetas”, dijo.

Asimismo, aclaró que “por más que tengamos donantes voluntarios, sigue siendo necesario hacer esta campaña”.

“Se necesitan plaquetas porque en el Hospital hay pacientes oncológicos -tanto pediátricos como adultos- que tienen necesidades específicas y nosotros necesitamos cubrir eso”, indicó.

En este marco, destacó: “Además muchos de estos pacientes no son de de Comodoro. Nosotros cubrimos todo lo que es la parte norte de Chubut. Mucha gente viene sin familiares, por lo que también necesitamos cubrir eso, porque ellos no pueden traer sus propios donantes”.

“Los requisitos de las plaquetas son similares a los de los donantes. Lo único que pedimos primero es sacar una pequeña muestra de sangre. Hacemos un hemograma y después citamos en un horario específico, nada más”, explicó.

“La donación de plaquetas puede llevar una hora aproximadamente. Nosotros nos amoldamos a los tiempos de la gente”, añadió.

Por otro lado, aseveró que la donación de sangre en estos momentos “está un poco baja de donantes”.

“La demanda crece diariamente y necesitamos que los donantes se sigan acercando y se sumen a este plan”, concluyó finalmente Barrionuevo.

Aparecen en esta nota:
#Plaquetas#sangre
Compartí esta noticia