Denuncian evasión impositiva en la Liga de Fútbol de Comodoro

El Secretario gremial del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA), el bonaerense Hugo Rojas aseguró que » las Ligas de Fútbol evaden y fomentan el trabajo en negro». La entidad gremial que preside…

lunes 22/07/2019 - 10:44
Compartí esta noticia

El Secretario gremial del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA), el bonaerense Hugo Rojas aseguró que » las Ligas de Fútbol evaden y fomentan el trabajo en negro».

La entidad gremial que preside Guillermo Marconi mantiene un conflicto con la Asociación del Fútbol Argentino y las Ligas de Fútbol del país.

Rojas afirmó en declaraciones en el programa “Siempre Deportes” a través de FM La Petrolera, que «la Liga de Comodoro Rivadavia opera para debilitar la representación gremial de los trabajadores, los árbitros que son nuestros representados».

El árbitro que tiene su lugar de residencia en Mar del Plata aclaró, «Claudio Quintana y Raúl Pagani son los referentes oficiales del gremio en Comodoro. Estamos al tanto de la realidad. Si no se detiene la evasión impositiva y el trabajo «en negro», vamos a accionar legalmente. Ya la Secretaria de Trabajo tiene nuestra presentación con documentación respaldatoria. La Liga comodorense deberá transparentar y legalizar el trabajo arbitral».

«Un tema que no es menor el que denuncia Hugo Rojas. Es grave por que generalmente los estados municipales y provinciales otorgan subsidios de dineros públicos a los clubes y entidades que los nuclean, para que sean destinados a gastos de funcionamiento. Es decir, entre otras cosas, para abonar el trabajo de los árbitros» señala Ricardo Scazzino.

Más adelante señala «La Secretaria de Trabajo solicitará los documentos de los subsidios con dinero público que recibieron clubes y su entidad madre y los documentos que acrediten los pagos como indica la AFIP.

Si se comprueba que muy pocos árbitros están regularmente inscriptos en AFIP, y que estos facilitarían facturas para que perciban sus haberes los demás, seguramente habrá consecuencias.

Es probable que se llegue a la conclusión que el dinero público se utilizaría para maniobras ilegales y de evasión.

Al margen de los montos, que parecen ínfimos ante la evasión en nuestro pais que ya tiene tras las rejas a empresarios, politicos y «operadores», es un tema que no debería quedar en una simple anécdota.

El escaso seguimiento por parte de los estados en saber para que se utilizan los dineros del contribuyente, es lo que hace que esta denuncia de Rojas (que no es solo mediática), deba esclarecerse a la brevedad.

La necesidad que hoy se evidencia en el ciudadano de volver a creer en las instituciones, merece que sea público el desenlace de este tema» concluye el conductor de «Siempre Deportes».

Compartí esta noticia