Denegaron un crédito municipal para una rampa elevadora de sillas de rueda

Un conocido empresario realizó trámites ante la Municipalidad de Comodoro Rivadavia con la finalidad de acceder a un crédito que le permitiera colocar en su negocio una rampa para el acceso de sillas de ruedas….

sábado 19/03/2011 - 13:49
Compartí esta noticia

Un conocido empresario realizó trámites ante la Municipalidad de Comodoro Rivadavia con la finalidad de acceder a un crédito que le permitiera colocar en su negocio una rampa para el acceso de sillas de ruedas. Sin embargo, le informaron que dichas líneas crediticias solo se otorgan para fines comerciales.

El emprendedor cuestionó la postura del municipio, sobre todo porque durante todo 2010 se había hecho fuerte hincapié en el proyecto de accesibilidad y para ello incluso un grupo de jóvenes participó en el programa “Baila Argentina” de Marcelo Tinelli.

Luego el tema salió de la agenda pública, pero algunos privados siguieron pidiendo y trabajando por este sector de la población que tiene necesidades especiales.

En este caso, el empresario mencionado había solicitado el crédito blando para poder comprar la planta elevadora montaescaleras, que tiene un valor cercano a los 25 mil pesos porque se trata de un elevador eléctrico. Asimismo, el proyecto tampoco tuvo cabida en el marco del Presupuesto Participativo, se indicó.

Esperan juegos integradores

En los últimos días también se conocieron quejas respecto del retraso que presentan los trabajos de instalación de juegos integradores que planeaban montarse en la Plaza de las Naciones a través del Presupuesto Participativo, en un proyecto impulsado por la Fundación Crecer, con el asesoramiento técnico de la Municipalidad.

El último dato que se tuvo al respecto daba cuenta que los juegos integradores estaban siendo fabricados por una empresa en Rosario, aunque es condición primordial que la plaza cumpla con determinados requisitos arquitectónicos.

Según contaron algunos padres a este diario, al parecer los accesos de las veredas son menores al ancho de la silla de ruedas y sería preciso hacer un trabajo de remodelación de todo el sector, aunque desde los organismos que impulsan el proyecto todavía no existe certeza sobre cuándo podría habilitarse ese espacio ampliamente esperado.

Compartí esta noticia