Una experiencia personal compartida por la creadora de contenido española @aquisandrax puso de manifiesto la realidad económica que enfrentan muchos dueños de mascotas en Estados Unidos. En un video desgarrador, relata el proceso y los costos asociados con la operación de su gato en Miami.
La joven explica cómo, tras llevar a su gato al veterinario en múltiples ocasiones, se encontraron con la necesidad de una intervención quirúrgica debido a un murmullo en el corazón. Antes de la operación, el animal tuvo que recibir tratamiento con antibióticos durante aproximadamente dos semanas, lo que supuso un gasto de alrededor de 2.000 dólares.
Además, se añadieron otros costos significativos, como 474 dólares por radiografías, 450 dólares por la anestesia, 662 dólares por la operación en sí, 81 dólares por medicamentos para el dolor y 140 dólares por fluidos intravenosos durante la cirugía. En total, la factura ascendió a 3.400 dólares, sin incluir los gastos previos de 2.000 dólares.
El relato de @aquisandrax refleja una realidad desgarradora para muchos dueños de mascotas en Estados Unidos. Los altos precios de los servicios veterinarios pueden convertirse en una carga financiera abrumadora, obligando a los propietarios a tomar decisiones difíciles en términos de cuidado de sus animales y sus finanzas personales.
La viralización del video generó una amplia discusión en las redes sociales, con más de 1,8 millones de reproducciones y una variedad de comentarios que reflejan la solidaridad y preocupación por la situación de la usuaria y la realidad más amplia que enfrentan muchos dueños de mascotas en el país.
“Yo me he gastado en mi perro (bulldog francés) en España más de 10.000€ en 3 operaciones de hernias discales en sus primeros 3 años de vida… Un riñón he tenido que vender”, “Cómo puede costar tan caro, yo flipo” y “¿Tu gatito no tiene seguro? Es importante tenerlos asegurados. Espero que todo salga muy bien”, son algunos de los mensajes.