La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco abrió sus puertas para generar un espacio abierto al debate sobre la implementación de la Ley de Medios, en torno a los momentos claves que se viven en el país. El intendente Néstor Di Pierro, junto al viceintendente Carlos Linares, encabezaron la apertura de esta propuesta.
Este viernes, la Universidad local fue el ámbito elegido para llevar adelante una charla – debate sobre la Ley de Medios. La actividad fue organizada por las agrupaciones que adhieren al proyecto nacional liderado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Del mismo, participaron autoridades del gabinete municipal, quienes acompañaron al Jefe Comunal en este debate “histórico”, en presencia de un centenar de alumnos, profesionales y militantes.
En alusión al debate, el Intendente expresó su agradecimiento a las agrupaciones organizadoras del encuentro y dijo que “los jóvenes tienen que tener sueños y permitirse debatir, porque no debemos tener miedo ya que tenemos convicciones y sabemos lo que queremos. Desde nuestra gestión los vamos a acompañar y esperamos contar con su apoyo para seguir creciendo”.
En tanto, el mandatario local hizo referencia a las corporaciones mediáticas que durante años bregaron por el bienestar de sólo una clase social y ante ésto dijo que “tenemos que estar todos unidos para pelear contra los poderosos, porque la pelea es dura y ellos quieren debilitar a un Gobierno que pretende que los que más tienen pongan un poco, para que los que menos tienen, puedan vivir mejor y en un marco de igualdad”.
En otro aspecto, Di Pierro, dirigió sus palabras a los jóvenes y dijo que “nosotros necesitamos nutrir al Estado Municipal de cuadros técnicos y por ello quiero agradecer el trabajo que se está haciendo con la Universidad; porque esta institución es un semillero de profesionales que necesitamos desde Comodoro para poder transformar la realidad de este país”.
Por último, el Jefe Comunal, llamó a los jóvenes a seguir organizándose, a tomar como referencia los ideales impulsados por el ex Presidente Néstor Kirchner y a generar este tipo de debates “para desmitificar lo que muchos medios nos hicieron creer acerca de que teníamos que ser siempre un país dependiente”.