El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, recorrió ayer a media tarde las instalaciones del Predio Ferial de Comodoro Rivadavia donde se desarrolla la Expo Niño 2011 y luego cenó con empresarios regionales.
Sobre la exposición pensada para toda la familia, Das Neves señaló: “Comodoro Rivadavia se merece espectáculos de esta envergadura” y resaltó el esfuerzo de emprendedores locales “que apuestan fuerte cuando se trata de brindar entretenimiento y aprendizaje, especialmente, para los niños”.
En ese contexto jerarquizó el nivel de la Expo Niño y valoró la posibilidad de que “cientos de alumnos puedan venir a disfrutar de este espacio pensado para el aprendizaje. Queremos felicitar a Hernán Ganchegui por su desafío con Arriba el Telón”, señaló respecto de quien organizó la muestra.
UNA DENUNCIA
Durante su recorrida por las instalaciones del Predio Ferial donde se realiza la Expo Niño, el gobernador también dialogó con el periodismo y fue para denunciar al titular regional de la CGT y de la obra social ADOS, Juan Carlos Fita, a quien ya había cuestionado en otras ocasiones.
“Solventa los vicios suyos en el automovilismo y de su hijo Gustavo con fondos de la prestadora social”, sostuvo en referencia a Juan Carlos Fita y a su hijo Gustavo, quien es segundo candidato suplente a diputado provincial por el Frente para la Victoria.
Das Neves denunció que Juan Carlos Fita, “pagó con cuatro cheques de diez mil pesos cada uno a una prestadora de medicamentos cuya titular es Soledad Garmendia, esposa de su hijo Gustavo”.
El presunto delito, “que será investigado por el fiscal de Estado (Jorge Miquelarena) se produce cuando Soledad Garmendia le entrega a su pareja, Gustavo Fita, los cuatro cheques para que este último pague al Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia por el uso de los boxes”, criticó Das Neves.
Asimismo, evaluó como negativo que “estos dos dirigentes (por Juan Carlos y Gustavo Fita) financien su entretenimiento familiar, como lo es para ellos el automovilismo, con fondos de una obra social que está muy mal con sus balances año a año. Nosotros tomamos conocimiento de esta maniobra y recurrimos a la Justicia”, subrayó.
(El Patagónico)