
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, declaró mediante el decreto provincial Nº 1889 el asueto administrativo para los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre en virtud de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
En los considerando del instrumento legal firmado por el gobernador y refrendado por el ministro de Coordinación de Gabinete, Pablo Korn, se indica que “los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, vísperas de las festividades de la Natividad de nuestro señor Jesucristo y del Año Nuevo, constituyen tradicionalmente motivos de festejo para todas las familias que habitan en nuestra provincia” y aclara que si bien tales días “resultan laborales de acuerdo al calendario, en esta oportunidad están dadas las condiciones para hacer una excepción y declarar asueto administrativo provincial”.
El asueto administrativo alcanza “al personal de los organismos centralizados, y descentralizados dependientes del Poder Ejecutivo Provincial, Entes Autárquicos, Sociedades del Estado y Sociedades Anónimas con aporte mayoritario estatal a fin de posibilitar la preparación familiar de las festividades”.