Mario Das Neves confirmó ayer que no se postulará para ser Presidente de la Nación. Vapuleado tras las elecciones del 20 de marzo en Chubut, el gobernador acotó: “Sé que mucha gente se va a bajonear; no sé cuántos: si uno, dos o 10.000. Pero voy a seguir participando fuertemente en la política”.
El gobernador Mario Das Neves anunció que no será candidato a Presidente. “Sé que mucha gente se va a bajonear; no sé cuántos: si uno, dos o 10.000. Pero voy a seguir participando fuertemente en la política”, sostuvo en declaraciones que publica en su edición de ayer el diario La Nación.
Das Neves reconoció que el contexto no le es favorable y no ocultó su enojo con la Casa Rosada luego de las críticas que recibieron los comicios en Chubut por parte de funcionarios nacionales como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, entre otros.
El primer paso Das Neves lo dio pocos días después de las elecciones del 20 de marzo, en medio de las acusaciones de fraude, cuando se bajó de la interna del Peronismo Federal, donde debía competir contra Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá. Estos dos referentes también se refirieron en duros términos contra las elecciones chubutenses.
“La palabra ‘bochorno’ es atendible. Esto fue un espectáculo bochornoso y a mí me da mucha bronca ser parte de esto, porque creo no haber hecho nada para merecerlo. Pero hay una mediocridad absoluta en la oposición”, dijo el gobernador chubutense sobre las expresiones de Duhalde.
“Errores humanos”
Al respecto de la diferencia de 401 votos a favor del Peronismo Federal que se estableció con el recuento parcial final, siendo que Martín Buzzi se había autoproclamado inicialmente vencedor afirmando que eran 1.550 los sufragios de ventaja, Das Neves sostuvo: “en gran parte, se debe a esos 800 votos de más de una mesa (de Puerto Madryn) que fueron tipeados por error en el centro de cómputos del Tribunal Electoral. No lo hicimos nosotros”, aclaró.
“Si alguien quiere hacer una trampa, es idiota hacerlo así, porque en ninguna mesa hay 800 votos. Fíjense nuestra honestidad: acompañamos el pedido para que se abriera la urna que después tuvo que ser anulada porque faltaban las boletas”, apuntó el gobernador de Chubut.
“Hay problemas de presidentes de mesa -continuó Das Neves-. El mismo Tribunal Electoral admite que hubo lentitud en el proceso de difusión de la información. Fueron errores humanos que no pueden empañar todo un proceso”, insistió.
Cuestionó que hubo medios periodísticos nacionales que con las elecciones en Chubut apuntaron al objetivo de “no mostrar una derrota de Cristina. La Presidenta no se puede hacer la distraída. Debería haber parado a los payasos y mercenarios que han mandado acá a desprestigiar un proceso transparente. Basta de hacer el papel de buena y dejar jugar a los malos”, criticó.
También afirmó que se deben contar los votos de las cinco urnas anuladas y no volver a votar en esas mesas. Dijo que está en contra de realizar elecciones complementarias en las mesas anuladas porque “no están dando lugar a la voluntad ya expresada dentro de las urnas y están habilitando el voto calificado. Habilitan a un ciudadano que ya votó a que vote otra vez y cambie su voto”, argumentó.
(El Patagónico)
Mario Das Neves confirmó ayer que no se postulará para ser Presidente de la Nación. Vapuleado tras las elecciones del 20 de marzo en Chubut, el gobernador acotó: “Sé que mucha gente se va a bajonear; no sé cuántos: si uno, dos o 10.000. Pero voy a seguir participando fuertemente en la política”.