
Este viernes, en la sede del Partido Justicialista de Comodoro Rivadavia, se congregaron militantes, referentes sindicales y dirigentes políticos para expresar una postura unificada frente al complejo escenario nacional y convocar a la movilización del próximo miércoles, en acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner, quien comprometió su presencia en Comodoro Py.
“Cuando tocan a una, respondemos todos”, fue la consigna que sintetizó el espíritu del encuentro. A través de sus redes sociales, el PJ local destacó: “Nos encontramos para decir con fuerza que el peronismo está de pie, defendiendo su historia y organizándose para lo que viene”.
Durante la reunión, el dirigente Carlos Linares fue categórico al describir el contexto actual: “La gente está pasando hambre y la pasa mal. Los números de la economía no cierran, esto tiene un final anunciado”. Además, hizo un llamado a la unidad: “Nos tenemos que reconciliar los que tenemos diferencias entre nosotros y acompañarnos. Nadie se salva solo”.


Por su parte, el exintendente Juan Pablo Luque expresó su preocupación por la situación local: “Comodoro ya perdió más de 5.000 puestos de trabajo en el sector petrolero y no veo que haya ningún tipo de reacción. Hemos perdido más de 400 comercios”. Y cuestionó la falta de identidad política del gobierno local: “No sabemos si representa los colores del peronismo, del PRO o de la Libertad Avanza”.
El presidente del PJ de Comodoro, Juan Calo, cerró el encuentro con un mensaje contundente: “Acá hay dos bandos en la Argentina desde hace 200 años: los patria y los antipatria. Nosotros somos los compañeros que ponemos el pecho para defender la patria y la justicia social”.
Y concluyó con un llamado claro a la acción: “Sostengamos el estado de alerta y movilización para el miércoles. Vamos a salir a defender a nuestra conductora y a nuestro movimiento”.
Con un fuerte espíritu combativo, el peronismo comodorense se prepara para una nueva jornada de lucha, reafirmando que, ante cada intento de persecución o retroceso, la respuesta será colectiva y en las calles.