«Cuando hay plata se hace todo para un solo lado, pero pensaron que la condena social no les iba a pesar»

Esas fueron las declaraciones Sandra Nahuel, madre de Elias Villarroel, uno de los chicos detenidos ayer en las «Chacras del Faro». Además, brindó su opinión sobre lo sucedido. «La espera fue larga, pero a las…

jueves 03/11/2022 - 18:54
Compartí esta noticia

Esas fueron las declaraciones Sandra Nahuel, madre de Elias Villarroel, uno de los chicos detenidos ayer en las «Chacras del Faro». Además, brindó su opinión sobre lo sucedido.

«La espera fue larga, pero a las 5 de la tarde recuperaron la libertad. Todavía no he tenido la posibilidad de hablar con mi hijo, pero la verdad es que son buenos chicos y tenemos el corazón lleno de alegría», comentó en diálogo con El Comodorense Radio.

Continuando, enfatizó: «Lo que dijo la jueza que el trailer es un bien común de propiedad habitacional, pero estaba abandonado y solo hay 6 familias viviendo en la zona y los chicos no entraron a la propiedad privada. Cambiaron la caratula, al principio fue tentativa de robo y hoy era invasión a la propiedad privada. Fue todo una lucha porque nunca nos permitieron un llamado telefónico, no avisaron a los familiares y tampoco nos dejaron verlos, los llevaron como si fueran peligrosos».

Además, puntualizó que «cerca de las 4 de la mañana pude ver a mi hijo rodeado de 6 policías y atado con esposas y alambre. Según ellos es el procedimiento que hay que hacer, pero no habían hecho nada malo».

«La sensación no fue buena con respecto a las autoridades que deben velar por nuestra seguridad y se dieron cuenta que era verdad que estaban haciendo un trabajo para la facultad cuando apareció la decana. Los chicos no mentían y me parece que motivó a la denuncia verlos varias veces allí porque no era la primera vez que iban a filmar. A mi criterio el accionar policial fue pésimo», agregó.

En este marco, sostuvo: «Ninguno de los 3 chicos nunca tuvo una causa y no hay argumentos para fundamentar la detención. No hablamos con ningún comisario y tampoco creían la palabra de la abogada a la hora de entregarme el auto secuestrado. Cuando vi a mi hijo detenido sentí mucha indignación y una falta de respeto total, como pasa en la Cordillera con los mapuches acá nos pasó con nuestros hijos. Cuando hay plata se hace todo para un solo lado, pero pensaron que la condena social no les iba a pesar».

«Nunca sospeché que iba a pasar a mayores y fue indignante. Hubiera sido distinto si los policías nos atendían de otra manera porque creo que también son padres. En qué sociedad estamos viviendo y ellos están para defender los derechos de las personas. Todavía estoy sin dormir y agradezco a los medios por la ayuda», cerró.

Compartí esta noticia