Cristina decidió crear el Ministerio de Seguridad

Lo anunció con críticas a Macri por el desalojo en Soldati. La presidenta Cristina Kirchner anunció anoche que creará un nuevo Ministerio de Seguridad que estará a cargo de la actual ministra de Defensa, Nilda…

sábado 11/12/2010 - 13:49
Compartí esta noticia

Lo anunció con críticas a Macri por el desalojo en Soldati.

La presidenta Cristina Kirchner anunció anoche que creará un nuevo Ministerio de Seguridad que estará a cargo de la actual ministra de Defensa, Nilda Garré, y en medio de la toma de un parque en Villa Soldati subrayó que no está “dispuesta” a que la Argentina “se integre al grupo de países xenófobos”.

En un mensaje transmitido en cadena nacional, la jefa de Estado cuestionó el operativo de desalojo en el Parque Indoamericano y criticó a “quienes creen que la llamada mano dura va a generar más seguridad”.

“El desalojo terminó peor de lo que comenzó”, indicó la Presidente y subrayó que “frente a cuestiones sociales se exige de parte de quienes tienen la responsabilidad conducir un equilibrio que impida incitar más enfrentamiento entre los argentinos”.

Carta de Macri

Mauricio Macri le solicitó ayer a la tarde a la presidenta Cristina Kirchner una audiencia urgente para tratar el tema de la ocupación del Parque Indoamericano.

En la sintética carta el jefe de Gobierno porteño le pide a la Presidenta “no abandone a los vecinos del sur de la ciudad de Buenos Aires”. También la invitó a “trabajar juntos para resolver esta dramática situación en la que bandas delictivas se aprovechan de los que más lo necesitan ofreciéndoles una falsa solución a sus problemas”.

Más temprano, Macri había brindado su segunda conferencia de prensa del día, en esa oportunidad en Villa Soldati, el barrio del conflicto. Fue pocas horas después de la conferencia de prensa en la que Aníbal Fernández cargó responsabilidades en el Gobierno porteño.

Macri les habló primero a los vecinos del sur de la ciudad y les dijo: “No los vamos a abandonar. Vamos a trabajar juntos para resolver esta situación, sé la angustia que tienen pues su problema es el problema de todos los porteños”.

Y aseguró que “vamos a destinar todos los recursos operativos que tenemos disponibles” hacia la zona sur y que iba a extremar el diálogo, pero a la vez calificó como “muy desafortunado” al mensaje de Aníbal Fernández.

Macri dijo que el “accionar violento” visto en el parque Indoamericano respondía a “la usurpación, el delito y el narcotráfico” y reiteró que los ocupantes ya “no pueden estar allí”.

El jefe de Gobierno centró bastante de su conferencia a responderle al jefe de Gabinete nacional: “Quiero pedirle a Aníbal Fernández que no discrimine al sur de la ciudad. El sur también existe”, recitó.

Y les pidió disculpas a los vecinos de las comunas 12 y 15 pues “vamos a distraer la mayor cantidad de efectivos posibles” en la zona del parque. Esto significaría que se destinarían a los efectivos de la Metropolitana hacia la zona conflictiva; pero funcionarios porteños no se animaban a decir aún de modo tajante si la totalidad de la fuerza se va a establecer íntegramente en los alrededores del Indoamericano.

“Quiero hablarle a los argentinos” dijo, y se preguntó “si queremos vivir dentro de la ley o vamos a vivir de discursos hipócritas”, en respuesta a Aníbal Fernández. Y abundó con que “no voy a permitir que Aníbal Fernández quiera mentirles una vez más acusándome de xenófobo”.

Y luego pidió a la gente que se encontraba en el parque “que vuelvan a sus barrios. Ustedes saben que estamos en esos barrios ayudando. Este es el camino, el otro es el camino del delito”, dijo elogiando el trabajo social de su gestión. Y solicitó que “se separen de esas organizaciones” que según Macri, organizan las tomas y las usurpaciones.

(Jornada)

Compartí esta noticia