La presidente Cristina Kirchner cerrará la campaña de Carlos Eliceche en Comodoro

La presidente Cristina Fernández de Kirchner estará en Comodoro Rivadavia en menos de un mes para cerrar la campaña provincial del Frente para la Victoria. Lo confirmó ayer el candidato a gobernador, Carlos Eliceche, quien…

sábado 12/02/2011 - 15:03
Compartí esta noticia

La presidente Cristina Fernández de Kirchner estará en Comodoro Rivadavia en menos de un mes para cerrar la campaña provincial del Frente para la Victoria.

Lo confirmó ayer el candidato a gobernador, Carlos Eliceche, quien anticipó también la visita de ministros nacionales y la disponibilidad de fondos para el puerto local.

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, confirmó ayer que la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, clausurará la campaña chubutense de su partido en Comodoro Rivadavia.

“Es la conductora natural del proyecto” recordó, al reiterar la previsión del cierre a su cargo, aunque destacó que por cuestiones obvias no puede anticiparse la fecha del acto, dado que la misma depende de la agenda de la Presidente, quien “tiene el compromiso y la voluntad de venir a acompañarnos”. Carlos Eliceche difunde su propuesta de gobierno en Comodoro. Estará hasta mañana en esta ciudad.

Agregó además que está previsto y en agenda la presencia de varios funcionarios nacionales de primer nivel y que de hecho la semana próxima arribará a Puerto Madryn el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y que el 24 de febrero llegará a Esquel Enrique Meyer, ministro de Turismo.

Eliceche informó de la agenda que el Frente Para la Victoria (FPV) llevará a cabo junto a los ministros y sectores involucrados, en medio de sus actividades de campaña ayer en la ciudad, que se extenderá hasta mañana por la mañana, cuando arribe a la ciudad de Sarmiento para participar del festival de Doma y Folklore, donde también estará el gobernador Mario Das Neves.

Sobre sus visitas a Comodoro, Eliceche dijo que la gran preocupación de la comunidad es la inseguridad. “Indudablemente los niveles de inseguridad que se viven en esta ciudad ha hecho que todos los ciudadanos expresen la necesidad de que este tema sea puesto sobre la mesa de cualquier esquema político para encontrarle una vía de solución” expuso.

Consideró en consecuencia que se trata de una ciudad de potencial y creciente significativo dentro del esquema provincial, que de ningún modo puede tener los actuales niveles de inseguridad que “realmente alarman y preocupan”.

Recordó entonces algunas decisiones que serán base, como la conformación anunciada ya por el candidato a intendente, Néstor Di Pierro, de conformar una Secretaría municipal de Seguridad, además de trabajar en concordancia con el gobierno provincial, dotar de mayor recurso humano a la fuerza policial para trabajar en la prevención, mayor equipamiento, capacitación y mayor reconocimiento salarial.

Eliceche sumó además la cuota social, basada en involucrar a todos los actores de la comunidad y trabajar en talleres sociales y culturales para acercar a los jóvenes a la capacitación y el empleo, para poder alcanzar en el mediano plazo la recuperación de la tranquilidad que necesita cualquier comunidad para poder desarrollarse.

Obras para el puerto

La crisis portuaria en Comodoro ha sido tema recurrente y sin atisbo de solución en los últimos tiempos, excediendo los problemas de caladeros o cuotificaciones para abarcar a toda la actividad en tierra, y señalar incluso la necesidad de reconversión laboral en el caso de los pescadores.

Sobre ese punto, Eliceche señaló que la problemática debe atenderse  más allá de las cuestiones técnicas “que son todas solucionables”, y agregó que cuenta con una copia del presupuesto nacional que incluye disponibilidad de fondos para nuevas etapas del puerto de Comodoro.

Dijo sin embargo que Chubut tiene una problemática con las políticas pesqueras que llevaron a un retroceso en los últimos siete años, el cual se dio en la capacidad de las empresas y, por sobre todas las cosas, en la generación de empleo.

“En siete años han cerrado ocho empresas, caso Barillari, Arbumasa, Caleu Caleu, Poseidón, y Neptuno, y todos esos puestos que se han perdido no han podido ser recuperados” dijo concluyendo que ello marca que el “Modelo Chubut” en cuanto al sistema pesquero “no es el ideal”, y que indudablemente debe ser “reanalizado”.

Agregó que ese esquema de análisis debe incluir una mesa con sectores empresarios, referentes gremiales, el Estado con sus representatividades locales, para entre todos encontrar la salida que vuelva a poner a la pesca de Chubut en el lugar que se merece, dado que “en algún momento, prácticamente igualaba a Mar del Plata”.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia