A la lista de Cristina Cejas la bajaron por haberla hecho a las apuradas

No reunía los requisitos básicos, como que las planillas sean completadas de manera impresa y no manuscrita. La tercera lista que se presentó de manera sorpresiva en carrera hacia la intendencia de la Comodoro Rivadavia,…

lunes 24/06/2019 - 17:08
Compartí esta noticia

No reunía los requisitos básicos, como que las planillas sean completadas de manera impresa y no manuscrita.

La tercera lista que se presentó de manera sorpresiva en carrera hacia la intendencia de la Comodoro Rivadavia, la de Cristina Cejas, fue dada de baja por falta de validez de la documentación.

La documentación presentada por Cejas, quien era acompañada en calidad de viceintendente por Nelson Alaniz, no reunía los requisitos básicos, como que las planillas sean completadas de manera impresa y no manuscrita.

Por esa razón, al no tratarse de otras situaciones, como por ejemplo residencia o certificados de antecedentes, se decidió no pedir una nueva presentación, sino que se dejó fuera de carrera.

QUIEREN IMPUGNAR A «ANA CLARA»

Mientras tanto, los integrantes de la lista de Alternativa Radical, que encabeza a la intendencia Rosana Uriarte, presentaron en la junta electoral partidaria su pedido de impugnación sobre la presentada por Ana Clara Romero, la dirigente del PRO que es la postulante a la intendencia por Juntos por el Cambio.

Fundamentan que Ana Clara Romero no cumple con todos los requisitos exigidos por la Carta Orgánica Municipal para ser intendente que es el puesto que busca o, en su defecto, concejal, debido a que no reúne los años de residencia en la ciudad.

Además recusaron a Miguel Scarulli como precandidato suplente, en segundo término, a la diputación nacional en la lista encabezada por Ignacio Torres.

En este caso, la observación es porque el dirigente de los jubilados de Comodoro Rivadavia es miembro del Tribunal Electoral Municipal, por lo que se sostiene que no puede ser precandidato al mismo tiempo a ningún cargo que se dirima en la misma elección que, en teoría, tiene que arbitrar, según publica hoy el portal La Posta Comodorense.

Compartí esta noticia