Cortan conexiones clandestinas de luz y gas

Este viernes en el barrio Pietrobelli, se concretó un operativo conjunto entre Secretaría de Seguridad Municipal, personal de Camuzzi, SCPL y Policía, donde se procedió a la desconexión de luz y gas a viviendas que…

viernes 29/08/2014 - 16:00
Compartí esta noticia

Este viernes en el barrio Pietrobelli, se concretó un operativo conjunto entre Secretaría de Seguridad Municipal, personal de Camuzzi, SCPL y Policía, donde se procedió a la desconexión de luz y gas a viviendas que utilizaban los servicios de manera ilegal.

Al respecto, el Subsecretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, indicó que se recepcionaron en el área diversas denuncias de los vecinos del domicilio ubicado en calle Saavedra 1280, en el barrio Pietrobelli, quienes planteaban ciertos problemas de convivencia con los inquilinos del lugar, basados en las conexiones clandestinas al servicio de luz y gas.

En este sentido, explicó que “hay cuatro viviendas alquiladas, donde residen ciudadanos con importantes antecedentes según datos confirmados por la Seccional Segunda de Policía. Además –añadió- tenemos conocimiento de que la propiedad se encuentra en sucesión y ha quedado una mujer como responsable, quien les ha alquilado a estas personas que, según vecinos, protagonizan hechos contra la propiedad y situaciones desagradables los fines de semana”.

Asimismo, el Subsecretario manifestó que una vez constatadas las conexiones clandestinas de servicios de luz y gas por personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y de la empresa Camuzzi, los ciudadanos fueron notificados y el día de hoy se procedió a la desconexión.

“Este es un trabajo que no lo hace cualquier persona, son cuatro mangueras conectadas a una red principal, por lo tanto se convocó a personal especializado de la empresa para realizar la desconexión”, expresó el funcionario, al tiempo que agregó que “todos los vecinos del lugar corrían riesgos porque según nos comentaron, hace una semana atrás, se había roto una de esas mangueras y provocó una emanación importante de gas que perjudicó a todo un grupo familiar”.

Por último, Zúñiga remarcó que si bien no se registraron incidentes durante el operativo, siempre se convoca a personal policial de la zona para resguardar la seguridad de los intervinientes.

Compartí esta noticia