Desde la Municipalidad se informaron los avances en las obras que se vienen ejecutando en las plazas Soberanía y 1 de Mayo, las cuales incluyen las pistas de Skate Park, un espacio anhelado por los jóvenes de la ciudad.
El intendente Néstor Di Pierro junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, brindaron detalles de las características técnicas que contemplan las obras de los dos Skate Park, que se construirán uno en el casco céntrico y otro en el barrio Juan XXIII, con la premisa de generar espacios de contención social para la juventud.
En primera instancia, el jefe comunal se refirió a la elaboración del diseño del proyecto del Skate Park de la Plaza Soberanía, afirmando que “esto fue gracias al trabajo que realizó el arquitecto Luis Romero –subsecretario de Desarrollo Urbano- con los chicos, ya que se trabajó codo a codo con ellos para el armado del mismo”.
“Es por ello –continuó- que tenemos mucha confianza porque al haber participado del proyecto, con sus ideas, los jóvenes lo van a cuidar y también van a tener más tranquilidad los vecinos, cuando realicen su actividad en skate durante la noche”.
En ese sentido, el intendente sostuvo que “esto es parte del trabajo que venimos haciendo en la ciudad para la recuperación de los espacios públicos y de promoción que están destinados a las familias de Comodoro”.
En tanto, Boyero especificó las descripciones del proyecto, al decir que “se trata de una obra de 800 m2 de superficie para que los chicos puedan practicar la disciplina”, al tiempo que resaltó que “es una obra muy anhelada, porque hay chicos que no tenían un lugar para practicar el deporte y, esperamos que de esta manera, dejen de utilizar algunos otros espacios públicos que se vieron deteriorados”.
Asimismo, el funcionario confirmó que “nuestro objetivo es que para la primavera tengamos terminado el skate park y así, sucesivamente ir terminando las distintas obras que están en la zona del Paseo Costero”.
Otro más en la zona sur
En cuanto a la obra del Skate Park en la Plaza 1° de Mayo del barrio Juan XXIII, las autoridades municipales aseguraron que se beneficiará a más de 3 mil vecinos del sector y de otros barrios lindantes, por lo que se busca implementar un proyecto socio-comunitario, que permita generar un espacio multimodal para el desarrollo de diversas actividades.
Cabe mencionar que, hasta el momento, las tareas de infraestructura que se han ejecutado en el lugar, son obras complementarias para paliar la situación que provoca la salinidad del suelo de un predio que tiene una gran superficie y que requirió de la reconstrucción de una vereda perimetral, con bicisenda y espacio peatonal, además de la iluminación correspondiente.
En ese contexto, el presidente de la Asociación Vecinal de barrio Juan XXIII, Francisco Gutiérrez, manifestó su agradecimiento hacia la gestión municipal, señalando que “es una alegría para nosotros, porque justamente este mes es el aniversario del barrio y vamos a tener dos obras muy grandes que serán en beneficio de los vecinos”.
“El intendente Di Pierro nos dijo que nos iba a dar una mano porque venimos pidiendo una remodelación en el gimnasio y, con ello, podremos incrementar las actividades que ofrecemos a nuestros jóvenes”, concluyó.
